Las alianzas son la vía más segura de generación de ingresos para las entidades financieras
Las alianzas siguen siendo la vía más segura de generación rápida de ingresos para las entidades financieras, mientras que captar nuevos clientes mediante los métodos tradicionales no orgánicos «nunca ha sido más caro», según concluye un reciente artículo elaborado por (PriceWaterhouseCoopers) PwC.
Según indica la firma, las alianzas ofrecen un crecimiento orgánico a través del desarrollo de productos y de la expansión geográfica y pueden ayudar a las empresas a «no perder el hilo de los cambiantes hábitos de los consumidores», que dan prioridad al servicio, al acceso digital y a la afinidad con la marca, al tiempo que pueden ayudar a las entidades tradicionales a combatir la amenaza de las fintech.
Mientras que captar clientes a través de los comparadores «está disparando el gasto» por las comisiones de venta que cobran a las entidades y adquirir nuevos clientes en los mercados emergentes «no es fácil», asociarse con una compañía que ya tiene clientela es «una forma eficiente» para que las entidades lleven a esos usuarios a su cartera de clientes, según PwC.
Por su parte, los aliados también se beneficiarían, al completar su cartera de productos y satisfacer más necesidades de sus clientes. Además, las alianzas de crédito son también un instrumento «poderoso» para reducir el coste de los pagos con tarjeta, ha señalado la consultora.
El impacto de la crisis del coronavirus
El artículo pone de manifiesto que, a medida que la pandemia daña la economía y la estabilidad financiera, «obliga» a las instituciones financieras a reconsiderar su papel en algunas partes de la cadena de valor.
«Ahora mismo, estas entidades tienen que equilibrar si les compensa seguir siendo dueños de múltiples centros de datos e infraestructura frente a consolidar su huella de gastos por medio de infraestructura off-hosting a través de plataformas de nube. Confiar en partners que puedan proveerte de capacidades básicas también libera recursos para la innovación u otras iniciativas de más valor», ha asegurado.
Lo último en Economía
-
Lopesan Hotel Group integra la plataforma SynXis de Aven Hospitality para centralizar la distribución y su estrategia digital
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza
-
Este país europeo busca 85.000 trabajadores extranjeros y ofrece sueldos de hasta 6.500 euros al mes: estos son los empleos
-
Suiza crece el doble que España y sorprende a Europa: el secreto de su éxito económico que pulveriza todas las previsiones
-
Tiene 20 años y una fortuna de cientos de millones: la brasileña que se ha colado entre los jóvenes más ricos del mundo
Últimas noticias
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
Lopesan Hotel Group integra la plataforma SynXis de Aven Hospitality para centralizar la distribución y su estrategia digital
-
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
-
El pueblo de España que se va a convertir en una villa medieval y sólo está hasta el 23 de agosto: castillo, mercadillo y espectáculos para todos los públicos
-
El Ibex 35 abre plano (+0,02%) y se sitúa en los 19.939 puntos, con el petróleo al alza