Las alianzas son la vía más segura de generación de ingresos para las entidades financieras
Las alianzas siguen siendo la vía más segura de generación rápida de ingresos para las entidades financieras, mientras que captar nuevos clientes mediante los métodos tradicionales no orgánicos «nunca ha sido más caro», según concluye un reciente artículo elaborado por (PriceWaterhouseCoopers) PwC.
Según indica la firma, las alianzas ofrecen un crecimiento orgánico a través del desarrollo de productos y de la expansión geográfica y pueden ayudar a las empresas a «no perder el hilo de los cambiantes hábitos de los consumidores», que dan prioridad al servicio, al acceso digital y a la afinidad con la marca, al tiempo que pueden ayudar a las entidades tradicionales a combatir la amenaza de las fintech.
Mientras que captar clientes a través de los comparadores «está disparando el gasto» por las comisiones de venta que cobran a las entidades y adquirir nuevos clientes en los mercados emergentes «no es fácil», asociarse con una compañía que ya tiene clientela es «una forma eficiente» para que las entidades lleven a esos usuarios a su cartera de clientes, según PwC.
Por su parte, los aliados también se beneficiarían, al completar su cartera de productos y satisfacer más necesidades de sus clientes. Además, las alianzas de crédito son también un instrumento «poderoso» para reducir el coste de los pagos con tarjeta, ha señalado la consultora.
El impacto de la crisis del coronavirus
El artículo pone de manifiesto que, a medida que la pandemia daña la economía y la estabilidad financiera, «obliga» a las instituciones financieras a reconsiderar su papel en algunas partes de la cadena de valor.
«Ahora mismo, estas entidades tienen que equilibrar si les compensa seguir siendo dueños de múltiples centros de datos e infraestructura frente a consolidar su huella de gastos por medio de infraestructura off-hosting a través de plataformas de nube. Confiar en partners que puedan proveerte de capacidades básicas también libera recursos para la innovación u otras iniciativas de más valor», ha asegurado.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online