Alcoa accede a prorrogar hasta el 15 de enero la negociación del ERE en Coruña y Avilés
Trabajadores y patronal han llegado este jueves a un acuerdo por el que Alcoa ha accedido a prorrogar hasta el próximo 15 de enero el plazo para negociar el ERE en sus plantas de A Coruña y Avilés.
La decisión se ha tomado tras un maratoniano encuentro que durante todo el día ha reunido en el hotel Tryp Alameda de Madrid a los representantes sindicales y de la compañía, que todavía continúan cerrando los detalles del acuerdo, según han informado fuentes sindicales.
La reunión, iniciada a las 10,00 horas, se producía en el último día para la negociación del expediente de extinción y bajo la petición de los sindicatos para extender este periodo hasta mediados del próximo mes, algo que finalmente se ha acordado.
Durante toda la jornada se han vivido escenas de reivindicación tanto ante el hotel en el que tenía lugar el encuentro como ante la fábrica de Alcoa en Avilés, una de las amenazadas de cierre junto a la de Coruña.
En declaraciones a los medios, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba esta misma mañana que, mientras el Gobierno central «no se dé cuenta de que tiene un grave problema y de que, ante problemas graves se necesitan soluciones urgentes», él no es «optimista» en relación al conflicto de Alcoa.
«Nuestra postura es conocida y no ha variado. Creemos que hay un problema muy serio del precio de la energía para las industrias electrointensivas», ha esgrimido Feijóo, quien ha insistido en que, desde el principio, la Xunta reivindica dos pasos: que Alcoa «se siente a negociar» y que, «simultáneamente», el Gobierno central plantee «un precio competitivo» para la energía electrointensiva.
Imprimir
Temas:
- Alcoa
Lo último en Economía
-
La inflación sigue estancada en el 3,2% mientras la electricidad y el gas vuelven a encarecerse
-
Precio de la luz hoy, lunes 29 de junio, por horas: las horas más baratas para poner el ventilador
-
Adiós a un símbolo de la infancia: la marca de bicicletas de ‘Verano Azul’ se hunde tras casi 80 años de historia
-
El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo subiendo a casi 73 dólares
-
Precio de la luz hoy, viernes 26 de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora
Últimas noticias
-
Vinicius rompe a llorar recordando a su abuela y el racismo: «Quiero inspirar a los jóvenes negros»
-
Marlaska contrata de emergencia pruebas de identidad por la inmigración masiva en Baleares antes de la regularización
-
Mecánicos expertos coinciden: «Antes el aceite del motor se cambiaba cada 10.000 kilómetros, ahora…»
-
Se tambalean los cimientos de la egiptología: descubren una necrópolis que reescribe la arquitectura de las pirámides en el Antiguo Egipto
-
La tecnología israelí que el Gobierno se resistía a usar fue clave para extraer los whatsapps entre Gertru y Zapatero