La afluencia a centros comerciales se contrajo un 6,9% en agosto tras dos meses al alza
La afluencia a centros comerciales se contrajo un 6,9% en agosto, rompiendo así su «buena racha» de los dos meses anteriores, cuando obtuvo crecimientos del 2,3% y del 19% en junio y julio, respectivamente, según ShopperTrak.
Respecto a agosto de 2018, el mes ha tenido un comportamiento a la baja, con una caída del tráfico del 0,7% interanual. ShopperTrak indica que factores como la ralentización en el ritmo de compras tras dos intensos meses de rebajas pueden explicar estos datos adversos.
Otros motivos que pueden explicar el descenso es que los consumidores ya adquirieron la gran mayoría de los artículos que necesitaban en junio y julio, además de que muchas personas prefieren realizar actividades al aire libre en agosto, y no en un espacio cerrado.
Los ‘retailers’ confían en la vuelta al cole para remontar tanto las visitas como las ventas. Se trata de uno de los períodos de compras más importantes en España y el resto de Europa. Este factor podría incrementar sensiblemente las visitas este viernes 6 y el sábado 7.
Respecto al e-commerce, el 71% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años adquieren sus productos de manera online, lo que supone un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior, según el estudio Anual de Ecommerce España 2019.
Shoppertrak señala que muchos internautas acuden a las tiendas físicas a recoger sus pedidos y prolongan su estancia para ver y comparar otros artículos.
Por ello es esencial que los retailers sean capaces de crear una buena experiencia que aporte al cliente un valor añadido a su visita y, en última instancia, ayude a convertirlo en comprador.
Temas:
- Centros Comerciales
Lo último en Economía
-
Todo el mundo pica: el truco secreto de los bares para inflar la cuenta de los clientes sin que se den cuenta
-
CEAJE entrega los galardones más importantes de la juventud empresaria
-
Telefónica y los sindicatos firman el ERE y las salidas se reducen a 4.525
-
Neinor lanza la segunda OPA de 24 € por acción para los minoritarios de Aedas tras hacerse con un 79,2%
-
Banco Sabadell y Zurich amplían la oferta conjunta de seguros con dos productos y la gama Zenit
Últimas noticias
-
Iberojet inaugura la ruta directa Madrid-Querétaro y se convierte en la única aerolínea que une ambas ciudades
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
-
La Liga pobre de Tebas: pierde 161 millones en derechos audiovisuales y 17 equipos pierden caché
-
Suena raro pero la ciencia lo confirma: se llama ‘Sapo calabaza’ y acaban de descubrirlo en un bosque amazónico
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel, impactado ante una inesperada noticia