La afluencia a centros comerciales se contrajo un 6,9% en agosto tras dos meses al alza
La afluencia a centros comerciales se contrajo un 6,9% en agosto, rompiendo así su «buena racha» de los dos meses anteriores, cuando obtuvo crecimientos del 2,3% y del 19% en junio y julio, respectivamente, según ShopperTrak.
Respecto a agosto de 2018, el mes ha tenido un comportamiento a la baja, con una caída del tráfico del 0,7% interanual. ShopperTrak indica que factores como la ralentización en el ritmo de compras tras dos intensos meses de rebajas pueden explicar estos datos adversos.
Otros motivos que pueden explicar el descenso es que los consumidores ya adquirieron la gran mayoría de los artículos que necesitaban en junio y julio, además de que muchas personas prefieren realizar actividades al aire libre en agosto, y no en un espacio cerrado.
Los ‘retailers’ confían en la vuelta al cole para remontar tanto las visitas como las ventas. Se trata de uno de los períodos de compras más importantes en España y el resto de Europa. Este factor podría incrementar sensiblemente las visitas este viernes 6 y el sábado 7.
Respecto al e-commerce, el 71% de los internautas españoles de entre 16 y 65 años adquieren sus productos de manera online, lo que supone un crecimiento del 4,6% respecto al año anterior, según el estudio Anual de Ecommerce España 2019.
Shoppertrak señala que muchos internautas acuden a las tiendas físicas a recoger sus pedidos y prolongan su estancia para ver y comparar otros artículos.
Por ello es esencial que los retailers sean capaces de crear una buena experiencia que aporte al cliente un valor añadido a su visita y, en última instancia, ayude a convertirlo en comprador.
Temas:
- Centros Comerciales
Lo último en Economía
-
Javier Medina (31 años), propietario de 11 pisos en España: «He retirado tres viviendas de alquiler por esta inseguridad»
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
Últimas noticias
-
El circo de la acampada de la Plaza de España de Palma: montan una rave con Dj al grito de «¡viva la revolución!»
-
La Autoridad Portuaria busca el dibujo que iluminará el puerto de Palma esta Navidad
-
Una joven de 20 años compra una casa por 9.000 € en el pueblo de su abuela en Cuenca y resulta que sólo reformar el tejado le cuesta más que la vivienda
-
Las expertas en limpieza lo aclaran: «Para quitar las manchas quemadas de la plancha mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua»
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones