Sin detalles financieros de la operación

La aerolínea polaca LOT compra Condor tras la quiebra de Thomas Cook

Avión
Avión

La compañía aérea polaca LOT va a adquirir la alemana Condor, antigua aerolínea del grupo británico Thomas Cook que sobrevivió gracias al rescate del Gobierno alemán. La oferta de PGL ha sido la más atractiva que ha recibido Condor, que no ha dado detalles financieros de la operación, que se cerrará previsiblemente en abril.

Las autoridades de defensa de la competencia tienen que dar el visto bueno a la operación y Condor debe finalizar el procedimiento de insolvencia. Condor y LOT informaron hoy en una rueda de prensa en Fráncfort de que Polish Aviation Group (PGL), el propietario de LOT, se convierte en el nuevo inversor estratégico. PGL garantiza a los clientes, socios y empleados «una estabilidad duradera y seguridad», dijo Condor.

La fusión de LOT y Condor en el Grupo PGL crea un consorcio aéreo líder en Europa cuyos mercados principales serán Alemania y Polonia con más de 20 millones de pasajeros anuales.

Condor, que mantiene el equipo directivo y la propia marca, se va a convertir en un pilar central de la estrategia de turismo de PGL, centrado en el crecimiento en Alemania y de este modo en una de las aerolíneas líderes de vuelos vacacionales europeas.

Condor, que fue creada en 1956 y tiene 9,4 millones de pasajeros anuales, dijo también que va a devolver en su totalidad el crédito puente que recibió del Gobierno alemán y del estado federado de Hesse.

«La adquisición de Condor encaja perfectamente en la estrategia de PGL. La compra asegura el futuro de Condor», dijo en la rueda de prensa el presidente y consejero delegado de LOT, Rafal Milczarski.

LOT quiere desarrollar la marca Condor en Alemania e introducirla en otros países europeos, dijo Milczarski. El consejero delegado de Condor, Ralf Teckentrup, añadió que ambas compañías juntas tendrán el doble de pasajeros y se convierten en una de las mayores aerolíneas en Europa.

Condor, que vuela con una flota de 50 aviones desde ocho aeropuertos alemanes a 90 destinos en Europa, África y América, tuvo en su ejercicio 2018/2019 un beneficio operativo de 57 millones de euros y una facturación de 1.700 millones de euros.

PGL es una aerolínea líder en Europa Central y del Este, propietaria de LOT, que opera más de 120 recorridos con una flota de 80 aviones y tiene más de 10 millones de pasajeros anules. En 2019 el Grupo PGL facturó unos 1.900 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias