Adiós a la gasolina: Stellantis igualará el precio del coche eléctrico con el de combustión en 2026
Stellantis ha comenzado una lucha interna por lograr eliminar las barreras que separan al diésel y a la gasolina. El grupo resultante de la fusión entre PSA y FCA igualará el precio del coche eléctrico con el de combustión en 2026 con el objetivo de hacer más asequible esta forma de movilidad. Un hito para el que se ha propuesto invertir 30.000 millones de euros hasta 2025 en procesos de electrificación y desarrollo de ‘software’.
Según la compañía, «la asequibilidad es una prioridad para Stellantis, por ello la compañía tiene como objetivo que en 2026 el coste total de propiedad de los vehículos eléctricos sea equivalente al de los vehículos de combustión interna». Un escenario que podría llevar al gigante de la automoción americano-italo-francés a liderar el mercado de ‘cero emisiones’ en cinco años por la reducción de los márgenes entre un modelo de movilidad y otro.
«El cliente es siempre prioritario para Stellantis y, con la inversión de 30.000 millones de euros, nuestro compromiso es ofrecer vehículos emblemáticos con las prestaciones, la capacidad, el estilo, el comfort y la autonomía eléctrica que se adapten a la perfección a su vida diaria», afirman. No obstante, recalcan que «en Stellantis, la electrificación no es un plan genérico. ya que cada una de las 14 marcas emblemáticas de la compañía tiene el compromiso de ofrecer soluciones de electrificación total best in class y hacerlo de modo que refuerce el ADN de cada una de ellas».
A nivel comercial, Stellantis aspira a mantener su «liderazgo» en Europa y a fortalecer su cuota de mercado en Norteamérica. La electrificación de su oferta de vehículos se extenderá tres años y abarcará todos los productos y regiones. En el caso de la alemana Opel, se convertirá en 2028 en una marca cien por cien eléctrica y prevé cazar nuevos clientes en China.
A nivel comercial, Stellantis aspira a mantener su «liderazgo» en Europa y a fortalecer su cuota de mercado en Norteamérica. La electrificación de su oferta de vehículos se extenderá tres años y abarcará todos los productos y regiones.
Baterías, la pieza clave
Además de las estrategias de abastecimiento, la experiencia técnica y las sinergias de fabricación de Stellantis impulsarán la reducción del coste de las baterías. El objetivo es abaratar el paquete de baterías de los vehículos eléctricos más del 40% entre 2020 y 2024, y más de un 20% adicional en 2030. Todos los aspectos del paquete de batería desempeñan un papel importante en la reducción de costes, optimizando el paquete completo, simplificando el formato de los módulos, aumentando el tamaño de las celdas y actualizando la química de la batería.
La compañía prevé maximizar el valor total del ciclo de vida de la batería mediante la reparación, el reacondicionamiento, la reutilización y el reciclaje, y garantizará un sistema sostenible que pondrá por delante las necesidades del cliente y los aspectos medioambientales.
No obstante, la autonomía y las recargas rápidas son la clave para ampliar la aceptación de los consumidores de los BEVs. Stellantis se enfrenta a ese reto con BEVs que ofrecerán autonomías de 500-800 km/300-500 millas y avanzada capacidad de carga rápida para 32 km/20 millas por minuto.
Temas:
- Stellantis
Lo último en Economía
-
Golpe de Sánchez a los jubilados: una cuidadora cuesta 800 € más al mes y la pensión ha subido 400 €
-
La banca cree que hay una burbuja en la tecnología y teme que se extienda al resto de la economía
-
GDELS reclama cientos de pagos a TESS por los fallos de SAPA en el sistema del 8×8 Dragón
-
El ‘delivery’ ya no es sólo comida a domicilio: se incrementan un 20% las ventas en Glovo de moda y belleza
-
La empresa de Vivienda de Sánchez ya necesita un rescate de 260 millones tras nombrar 42 cargos públicos
Últimas noticias
-
El Gobierno duplica el gasto en la ciberseguridad de Sánchez en plena escalada de tensión con Trump
-
La empresa inventora de la baliza V16 ha recibido 2,2 millones en ayudas del Gobierno
-
4.000 mossos y ertzainas se beneficiaron de la jubilación anticipada que Sánchez niega a la Guardia Civil
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
La UE repudia la ‘Ley Begoña’: vetar la acusación popular «es excesivo y socava» la lucha contra el delito