Ada Colau obliga a los promotores inmobiliarios a reservar un 30 % de los edificios de nueva construcción a vivienda social
El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la propuesta del gobierno de Ada Colau que obliga a los promotores inmobiliarios a reservar un 30 % de los edificios de nueva construcción o de gran remodelación a viviendas sociales.
Lo ha anunciado este lunes la propia alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se ha felicitado por este «acuerdo histórico» que reconoce el derecho a la vivienda como «un bien de primera necesidad y un derecho fundamental» y que permitirá «ampliar el parque público de vivienda con 300 o 400 pisos al año».
Colau ha subrayado que «todos los grupos, menos el PP, deberían formar parte de este acuerdo, ya que fue una moción impulsada por las entidades que se aprobó en un plenario con el apoyo de todas las formaciones, menos el de los populares».
Las entidades sociales PAH, Sindicato de Inquilinos, la FAVB, el Observatorio DES y la Asociación de Barrios para un Turismo Sostenible han aplaudido la medida adoptada por el consistorio.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Resultado Carlos Alcaraz – Taylor Fritz: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales de Wimbledon 2025
-
Fin de semana más allá del Mad Cool: cuatro citas alternativas para melómanos madrileños.
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Muere atropellado en la A-7 mientras cambiaba una rueda delante de sus dos hijos: el conductor, fugado
-
Feijóo promete una ley contra la multirreincidencia en los 100 primeros días si gobierna