ACS logra un contrato para construir una desaladora en Yibuti por 46 millones
El grupo ACS, a través de su filial Tedagua, ha logrado un contrato para construir una planta desaladora en Doraleh, en la república africana de Yibuti, por 46 millones de euros, según ha explicado el grupo de infraestructuras en un comunicado.
Este contrato, que ejecutará Tedagua en consorcio con la francesa Eiffage, servirá para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de Yibuti, capital de la república del mismo nombre y ubicada en el Cuerno de África.
La mayor parte del presupuesto (40,5 millones de euros) será financiado por la Unión Europea como parte de la iniciativa comunitaria «Energía sostenible para todos», en tanto que los 5,5 millones restantes los aportará el Estado de Yibuti.
La desaladora tendrá una capacidad de depuración de agua inicial de 22.500 metros cúbicos al día (m3/día), si bien se construirá una infraestructura que permitirá su futura ampliación hasta aumentar hasta los 45.000 m3/día.
Asimismo, el consorcio construirá un depósito de regulación de 5.000 m3 de capacidad que también conectará con la red de distribución de agua potable de la ciudad.
El contrato incluye la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones durante cinco años y los trabajos darán comienzo este año y se prolongarán durante otros tres.
Con esta desaladora se verán beneficiadas 200.000 personas que viven en zonas donde hay deficiencias importantes y que, además, verán reducida su factura, puesto que la energía para el funcionamiento será suministrada por un parque eólico, también a construir, y que abaratará el coste energético.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
Una notaria sobre los préstamos de 50.000 euros que promete Sánchez: «Se concederá a personas que compren su casa mediante hipoteca»
-
Madrid, punto de encuentro de SW International para debatir el futuro de la inversión entre Asia y Europa
-
El SEPE lo confirma: los trabajadores despedidos por motivos disciplinarios también pueden cobrar el paro si cumplen estos requisitos
-
La Seguridad Social lo confirma: se abonará una ‘paga extra’ a los jubilados con más de 40 años cotizados para evitar recortes
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: es puente por el Día de Todos los Santos
Últimas noticias
-
Terror en un taxi de Palma: piden 10 años de cárcel para un conductor colombiano acusado de agredir sexualmente a una joven
-
Los okupas de una finca en Ibiza dejaron cinco toneladas de basura tras un proceso de desalojo que duró 12 años
-
La peor cara del verano de las costas de Baleares: retiradas 34 toneladas de basuras del litoral de las islas, la mitad en Mallorca
-
Mallorca quiere poner punto final al calvario de buscar aparcamiento en playas y montañas: paneles informativos en carreteras y aplicación móvil
-
El PSOE exige a Prohens que meta más la mano en la cartera de los contribuyentes de Baleares y no rebaje la presión fiscal que disparó Armengol