Abogados de EEUU estudian denunciar al Popular por la modificación de los resultados de 2016

Banco Popular
El consejero delegado del Banco Popular, Pedro Larena (c), acompañado por el director financiero, Javier Moreno, y el subdirector general, Carlos Balado. Foto: EFE)

Despachos estadounidenses especializados en la defensa de los inversores, como Rosen Law Firm o Khang & Kang LLP, estudian denunciar al Banco Popular tras las deficiencias detectadas en las cuentas de 2016 y comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa EFE, el bufete Rosen Law Firm ha anunciado que está investigando una posible reclamación sobre valores en representación de los accionistas del Popular derivada de acusaciones de que la entidad podría haber emitido información engañosa a la comunidad inversora.

A este respecto, recuerda que con fecha 3 de abril la entidad reveló que una auditoría interna ha identificado errores financieros relacionados con su ampliación de capital de 2016 y posteriormente anunció la dimisión de su consejero delegado, Pedro Larena. Debido a estas noticias, las acciones de la entidad cayeron un 10% en Bolsa.

Este bufete revela que está preparando una demanda conjunta para recuperar las pérdidas sufridas por los inversores de la entidad que preside Emilio Saracho.

De su lado, el despacho Khang & Khang LLP anuncia que estudia una posible demanda contra el Popular por posibles violaciones de las leyes federales sobre valores cotizados.

Según detalla la firma, la investigación se centra en si el banco y alguno de sus gestores han violado las dichas leyes, y recuerda que con fecha de 3 de abril la entidad anunció una serie de deficiencias en las cuentas de 2016 y la dimisión de Larena.

Lo último en Economía

Últimas noticias