Construcción

Ábalos dispara las licitaciones en periodo preelectoral un 448% para cazar votos

El Ministerio de Fomento del PSOE está determinado a usar la obra pública como herramienta para ganar las elecciones y multiplica por casi cinco la licitación del anterior Ejecutivo

extremadura
El ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos. Foto:EFE

El Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos dispara las licitaciones públicas que tiene a su alcance en busca de votos antes del periodo electoral.

La licitación en construcción del Grupo Fomento sumó entre enero y febrero 1.453 millones de euros, cifra que supone un incremento del 448 % respecto a los dos primeros meses de 2018, en un contexto marcado por las próximas elecciones.

Sólo en febrero, la licitación sumó 177 millones de euros, frente a los 80 millones de un año antes, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Fomento.

En enero, este indicador sumó 1.276 millones, casi siete veces más que en el primer mes del año pasado.

De vuelta al acumulado de los dos primeros meses, el Ministerio de Fomento no licitó ningún proyecto, con lo que la cifra se mantuvo en los 132 millones registrados en enero.

Por su parte, las entidades públicas estatales licitaron contratos de construcción por 721 millones de euros, la mayoría de ellos correspondientes a proyectos de Adif, que rondaron los 600 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias