Coronavirus

Ábalos dice que el turismo es una actividad económica «que tenemos que sacrificar»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

abalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento.(Foto: Enrique Falcón).

El turismo está sufriendo un gran golpe como consecuencia de la pandemia que ha obligado a cambiar la rutina de millones de españoles. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que «el turismo es una actividad que tenemos que sacrificar evidentemente» y abogó por tomar una posición europea conjunta que pasará «por ir cerrando fronteras».

En una entrevista en RNE, Ábalos ha explicado que el turismo será una actividad que se tendrá que sacrificar ante la situación de pandemia mundial que estamos viviendo. El ministro recordó que este lunes hay una reunión de los ministros europeos que tiene que ver con fronteras para abordar esta cuestión. «Lo ideal es que se planteara una cuestión a nivel europeo dado que estamos hablando de territorio Schengen», justificó.

«Se están tomando algunas decisiones ya que indican que, evidentemente, todo pasará por ir cerrando fronteras para evitar el pase de turistas o de personas que en la frontera, mas allá del trabajo que hay que proteger, hagan turismo y evidentemente hagan más débiles las medidas que estamos tomando», explicó el ministro.

La crisis del coronavirus ha hecho que todo cambie en cuestión de horas. La planificación de las vacaciones o de los días libres ha quedado totalmente destruida por la amenaza a esta enfermedad, el confinamiento es una realidad. El sector del turismo ha sido de los que más ha sufrido la crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda limitar los desplazamientos a menos que sean estrictamente necesarios.

Lo último en Economía

Últimas noticias