Los 7 pecados capitales aplicados a la gestión del ahorro
Hoy, vamos a hablar de una de las entradas de Finanbest que más éxito ha tenido. Se trata de los siete pecados capitales aplicados a la gestión de fondos o de ahorros son aquellos de los que dimanan el resto.
El primer pecado es la soberbia. Es decir, nuestra convicción de que vamos a ser capaces de ser más listos que el resto de inversores y anticipar los movimientos del mercado.
El segundo es la envidia o el efecto manada; esto es que invirtamos como ese amigo que nos dice que ha conseguido una alta rentabilidad y que hace que invirtamos tarde y mal.
En tercer lugar, la ira. La venta en caliente y en el peor momento. El cuarto es la pereza, que hace que no queramos mover nuestras posiciones o que no queramos probar nuevos modelos de inversión o nuevos productos.
Quinto, la avaricia. Vender antes de tiempo y no dejar que las inversiones sigan su curso natural y lleguen a vencimiento. La gula es la excesiva concentración en un único producto o activo. Y finalmente, la lujuria, que es el excesivo apego que algunos gestores o ahorradores toman a determinados activos o productos.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa