Hipoteca

4 ayudas que podrás pedir en mayo para pagar la hipoteca de tu casa

4 ayudas que podrás pedir en mayo para pagar la hipoteca de tu casa
4 ayudas que podrás pedir en mayo para pagar la hipoteca de tu casa

La crisis del último año ha llevado a numerosas familias a situaciones muy complicadas, en algunos casos al límite, y aunque el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos diferentes ayudas, hay hogares en los que ni con eso se pueden afrontar todos los gastos, sobre todo cuando hay una hipoteca. Te contamos las ayudas para pagar la hipoteca que podrás pedir en este mes de mayo y que pueden ser perfectas para darle un pequeño respiro a tu economía.

4 ayudas para pagar la hipoteca que puedes pedir en mayo

El pago de la hipoteca es un gran compromiso a largo plazo, una responsabilidad, y cuando se pasa una mala racha a nivel económico puede llegar a ser muy complicado seguir cumpliendo, y dejar de hacerlo puede ocasionarte problemas tan importantes como que pierdas tu casa. Cuando la situación es complicada, cualquier ayuda es bienvenida si con ella se puede garantizar el pago de la hipoteca, o al menos contribuye a ello.

Algunas familias pueden ver aliviada su situación económica gracias a las ayudas previstas por el Gobierno, especialmente las que tienen hipotecas con tipo de interés variable, para las que se ofrecen diferentes tipos de ayudas. Se ofrecen varios tipos de ayudas diferentes, como son la congelación de las cuotas del préstamo durante 12 meses, ampliación del tiempo de duración del préstamo hasta en 7 años y una reducción del tipo de interés aplicado, estudiándose cada caso con detalle para determinar cuál es la ayuda más adecuada según la situación de cada hipotecado.

Además, en el caso de que se tenga una hipoteca de tipo variable, se puede pactar con el banco el cambio a un préstamo fijo sin gastos ni comisiones, con la posibilidad también de suprimir los intereses de amortización del presente año. Si tienes una hipoteca y estás en situación vulnerable, habla con tu banco para ver si se dan los requisitos para que puedas disfrutar de alguna de las ayudas para pagar la hipoteca.

Es muy importante tener en cuenta que estas ayudas están destinadas a personas con hipotecas que sean consideradas vulnerables, con ingresos que no sean superiores a los 29.400 euros anuales, con una carga hipotecaria que se haya visto incrementada en más de un 20% y que la entidad con la que tengan firmado su crédito esté entre las 54 entidades bancarias que se han sumado al Código de Buenas Prácticas, en el cual se incluyen varias propuestas para facilitar el abono de estas hipotecas.

Lo último en Economía

Últimas noticias