Impuestos

La CEOE responde a Calviño: “No es hora de subir impuestos, es hora de consolidar la recuperación”

CEOE
CEOE

La CEOE sostiene que «no es hora de subir impuestos en España sino de consolidar la recuperación». Con esta contundencia la patronal responde a la sugerencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, de elevar las cargas fiscales ahora, que según argumenta, el crecimiento de la economía es “robusto”.

Bernardo Aguilera, director de Asuntos Económicos y Europeos de la CEOE, ha recordado que en 2017 España alcanzó un máximo en los niveles de recaudación que no se veían en desde el año 2007, en la España ‘pre crisis’. “No solo los niveles de recaudación ya has alcanzado los de 2007, cuando se logró el máximo histórico, sino que en 2018 se va a superar”.

Aguilera afirma que si en 2018 “tenemos los mismos niveles de recaudación que hace un año, eso significa que la fiscalidad ya es alta”. Mientras que insiste en que el nivel de carga fiscal “es totalmente suficiente”. Y es que un aumento de impuestos puede lastrar el consumo, la demanda interna y en última instancia el crecimiento y la creación de empleo.

Por ende, el director de Asuntos Económicos y Europeos de la CEOE recomienda al Ejecutivo un mayor y mejor control del gasto. “Habría que tener un mejor control del gasto”, afirma “eliminando duplicidades y gastos que no son necesarios”

Falta de concreción

La CEOE critica la falta de concreción del Ejecutivo en sus anuncios y ‘globo sonda’ fiscales. Según Aguilera «por el momento se han quedado en el titular» y pide dar certidumbre a los inversores, ya que «parar una inversión suele traducirse en dejar de crear empleo».

Entre las cuestiones que se deben concretar citó el anuncio de establecer un tipo mínimo del 15 % para el impuesto de sociedades de las grandes empresas y se preguntó cómo se va a actuar en los casos en que se aplican alguno de los 80 convenios de doble imposición que España tiene suscritos con otras economías.

Lo último en Economía

Últimas noticias