Huelga de taxis

Los taxistas rechazan la oferta de reunión de Ábalos y seguirán bloqueando Barcelona

Huelga de taxis
Concentración de taxistas en huelga en Barcelona.
Joan Guirado

Reunidos en asamblea esta misma tarde, tras leer el comunicado que les ha hecho llegar el ministerio de Fomento, los taxistas de Barcelona —que están en huelga desde hace cuatro días— han rechazado la oferta del ministro José Luís Ábalos de mantener una reunión esta semana y han acordado mantener las movilizaciones.

Un portavoz de los taxistas, a voz alzada, ha leído el comunicado y el ofrecimiento de Ábalos preguntando a los concentrados si debían aceptarlo o mantener la huelga y el bloqueo de la ciudad de Barcelona, opción que ha contado con el apoyo de la mayoría de los taxistas concentrados que desde la noche del viernes cortan la Gran Vía de Barcelona.

A lo largo de la tarde, el número de manifestantes va creciendo con la llegada de taxistas de otras localidades como Tarrasa o Sitges, donde el 50% de la flota se ha dirigido a Barcelona de forma espontánea y con marchas lentas por autopistas y autovías del área metropolitana de Barcelona.

Fuentes de Élite Taxi consultadas por OKDIARIO, consideran que el ofrecimiento del ministro Ábalos “persigue sólo que levantemos las movilizaciones y se quiten el problema de encima”. Creen que desde el momento que convocan dos reuniones, con taxistas y empresas de VTC “voluntad de buscar una solución no hay”.

Lo último en Economía

Últimas noticias