Cellnex la única empresa del Ibex sin mujeres en el consejo anunciará en abril la primera incorporación

Cellnex
El presidente y el consejero delegado de Cellnex el día de la salida a Bolsa de la compañía. (Foto: Cellnex)

Cellnex es la única firma del Ibex 35 sin mujeres en el consejo. Así lo establecen en el Informe Mujeres en los Consejos de Administración de las compañías del Ibex 35 de Atrevia e IESE Business School. Ante este informe, OKDIARIO se ha puesto en contacto con la compañía. Desde la misma aseguran que en la próxima junta que se celebrará en abril está previsto el nombramiento de una nueva consejera independiente.

Hasta la fecha no hay ninguna consejera que forme parte del consejo de Cellnex, por eso, fuentes cercanas a la compañía en declaraciones a OKDIARIO, explican que «no estamos cumpliendo con la recomendación plena de la CNMV, pero es evidente de que la compañía es plenamente consciente de que el concepto de diversidad de genero es un concepto que hay que cumplir y al que hay que acercarse»

En la junta de 2016, el presidente de la compañía manifestó que el consejo incorporaría a una nueva consejera «para acercarnos a las recomendaciones y esto va a ser efectivo y se va a certificar en la próxima junta de abril en el que está previsto que se apruebe el nombramiento de esta nueva consejera», explican desde la empresa.

La compañía, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, debutó en Bolsa en mayo de 2015 y entró en el IBEX-35 en junio de 2016, que junto a Viscofan sustituyeron a Sacyr y OHL. Viscofan cuenta con solo una mujer en el consejo. Junto a esta, también están Amadeus, Bankia, Endesa, Ferrovial, Mediaset, Repsol, Técnicas Reunidas que tan solo cuentan con una mujer en el consejo.

Según el informe, entre las compañías del selectivo bursátil con dos mujeres en su consejo son ocho: Acerinox, ACS, Banco Sabadell, Gamesa, Inditex, Indra, Meliá Hotels INTL. y Telefónica. Suponen el 22,86% del índice.

Lo último en Economía

Últimas noticias