El Ibex 35 abre la semana con recortes de un 0,80% y no logra alcanzar los 9.500 puntos

El Ibex 35 abre la semana con recortes de un 0,80% y no logra alcanzar los 9.500 puntos
El cierre de la Bolsa diario, por María Villardón
María Villardón

El selectivo español abre la semana con recortes de 0,80% hasta los 9.304 puntos básicos, de esta manera sigue la estela de números rojos de las principales plazas del Viejo Continente. Todos los mercados están pendientes desde el viernes de cómo va a actuar Donald Trump tras asumir la presidencia de los Estados Unidos. Hoy el magnate se ha reunido en la Casa Blanca con empresarios y les ha anunciado que tiene intención de reducir de forma «masiva» tanto los impuestos como la regulación en el mercado.

El IBEX 35 ya pierde el 0,51% en lo que va de año. Ha habido pérdidas generalizadas entre los grandes valores, incidiendo en la banca que hoy ha anunciado el impacto negativo que tendrá sobre sus cuentas la sentencia del TJUE sobre las cláusulas suelo. La banca ha informado que tendrán que provisionar hasta 2.400 millones de euros.

Entre los valores más capitalizados del selectivo, Santander ha bajado el 1,62%. A dos días de que el banco publique sus resultados del 2016 e inicie la temporada de presentaciones en España, la banca mediana se ha dado un batacazo hoy con descensos de más del -2% para Sabadell, Bankia y Popular.

Por su parte, Repsol el 1,37%; Telefónica el 1,34%; Iberdrola el 1,18% y BBVA el 0,59%, mientras que Inditex ha avanzado el 0,21%. Solamente ocho valores se han salvado de los recortes, liderando las ganancias ha estado Merlin Properties con ascensos de más de un 1%, Técnicas Reunidas y Meliá Hotels, por su parte, no han logrado alcanzar el punto porcentual.

Lo último en Economía

Últimas noticias