Rajoy ve «magnífico» el acuerdo del techo de gasto con C’s y PSOE

Albert Rivera
Albert Rivera y Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el acuerdo del techo de gasto de 2017 con el PSOE y con Ciudadanos es «magnífico» y «un buen comienzo de legislatura» porque genera confianza y credibilidad frente a Europa.

En declaraciones a su llegada al Congreso para celebrar los 38 años de vigencia de la Constitución, Rajoy ha señalado que el acuerdo de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y límite de gasto no financiero para 2017, así como las nuevas medidas impositivas aprobadas por Real Decreto, son acuerdos «magníficos», que «se verán bien en Europa».

«El Gobierno está satisfecho de cómo se ha iniciado el primer mes de este nuevo mandato», ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que este entendimiento respecto al nuevo techo de gasto aprobado por el Consejo de Ministros será bien comprendido en Bruselas.

El presidente del Gobierno ha afirmado que las nuevas cuentas para el próximo año contemplan control de gasto y la consecución del objetivo de déficit del 3,1 % del PIB para 2017, «requisito sine qua non para continuar con el crecimiento económico y la creación de empleo».

Ha aseverado, además, que «se puede conseguir» alcanzar las metas de déficit y ha confiado en que el techo de gasto y los nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública se aprueben a lo largo de este año, para que empiecen a funcionar el año que viene.

Al respecto, ha indicado que este acuerdo con PSOE y Ciudadanos supone una «oportunidad» en esta legislatura para trabajar conjuntamente en temas importantes, como las pensiones o la Educación.

En este sentido, el presidente del Gobierno también ha valorado la creación de comisiones y subcomisiones para tratar temas relacionados con los autónomos o con el Pacto de Toledo, «el gran reto del futuro».

Lo último en Economía

Últimas noticias