Jude Bellingham es el hombre del momento en el fútbol mundial e incluso Zinedine Zidane se ha rendido al futbolista que está cuajando una temporada sobresaliente en el Real Madrid. La leyenda francesa, que es el ídolo del futbolista británico, se ha declarado fan del centrocampista por su papel «brillante» durante sus primeros meses con la camiseta del conjunto blanco.
La historia ya es sabida por todos. Jude Bellingham creció en Inglaterra admirando e intentar copiar los movimientos de su ídolo Zidane y de su fichaje por el Real Madrid buena culpa tiene el astro francés, con el que incluso coincidió en la final de la Decimocuarta en París. Por ello el británico porta el ya legendario número 5 y por ello se ha rendido siempre a la figura del ex entrenador madridista ahora en el paro.
Y ahora Zidane le ha querido devolver todos los elogios después de una primera parte de la temporada donde Jude Bellingham se ha confirmado como uno de los mejores futbolista del mundo. «Es un jugador increíble. Hace cosas increíble. Podrías haber imaginado lo que iba a hacer pero ha superado todas las estadísticas con lo que está haciendo», ha dicho Zidane sobre Bellingham en un acto del patrocinador que ambos comparten.
Zidane también ha querido destacar que lo que más mérito tiene es que Bellingham está batiendo todos los récords a una edad muy temprana. «Porque no hay que olvidar que sólo tiene 20 años. Llegó con muchas ganas y muchos objetivos. Es lo que está haciendo: poner el listón muy alto y simplemente está mostrando al mundo lo que es y es genial verlo así», ha dicho el legendario futbolista francés.
Por último, en un vídeo promocional de Adidas que recoge el diario AS, Zidane también se ha declarado fan del británico y le ha pedido que gane títulos vestido de blanco. «Soy un gran fan suyo. Ahora queremos que gane trofeos para el Real Madrid. Eso es todo lo que deseo para él», afirmó.
Bellingham y Zidane
Jude Bellingham siempre ha querido tener buenas palabras para un Zidane que ha sido su inspiración como futbolista. «Mi padre se compró una camiseta falsa de Zidane en la playa. La llevaba a todas partes, a menudo por casa. Un día le pregunté: ‘Por cierto, ¿quién es este tipo?’. Dijo: ‘Ve a YouTube y echa un vistazo’. Desde entonces, probablemente no he parado (de ver sus videos)», afirmó en su día el futbolista británico de como conoció al jugador.
«Zidane representaba el jugador que yo quería ser. Tuve la oportunidad de conocerlo durante la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Liverpool (1-0, en 2022). Yo era como un niño, con los ojos bien abiertos. Es muy humilde para ser alguien que ha ganado tanto. Tenía una gran presencia. Y, según los compañeros que jugaron aquí a sus órdenes, fue un gran entrenador. Es igual de importante (como jugador y como técnico)», opinó en su día sobre su idilio con Zidane.