El Real Madrid se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Real Madrid para preparar el partido de la jornada 22 de la Liga EA Sports contra la UD Las Palmas, donde la principal novedad ha sido la incorporación de Fede Valverde al grupo. El uruguayo sufrió un golpe en la cadera en el último partido de Liga frente al Almería, que le tuvo entrenando al margen del grupo en la sesión de entrenamiento del pasado miércoles.
Finalmente, el centrocampista charrúa se ha recuperado y este jueves se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que Carlo Ancelotti tiene a todos disponibles para el partido de este sábado en Gran Canaria. Sólo los tres jugadores que se rompieron el cruzado (Courtois, Militao y Alaba) han estado ausentes de la sesión. Los tres continúan recuperándose de sus respectivas lesiones para poder volver a los terrenos de juego lo antes posible.
El conjunto madridista comenzó la sesión matinal, previa a su visita a la UD Las Palmas, con ejercicios de calentamiento articular sobre el césped, para luego llevar a cabo trabajo de circulación de balón. Para terminar, el cuadro de Carlo Ancelotti disputó, como es habitual, varios partidos exigentes en un campo de dimensiones reducidas y acabaron completando series de definición a portería.
El Real Madrid visita a Las Palmas
Los blancos se enfrentan a uno de los equipos revelación de la competición, Las Palmas, con permiso del Girona, en busca de prolongar su buena racha de resultados en la Liga EA Sports donde no pierden desde el 24 de septiembre de 2023, cuando cayeron en el Metropolitano contra el Atlético. Desde entonces han sumado 12 victorias por solo tres empates.
En los últimos tres encuentros, el Real Madrid ha sufrido más de lo esperado fruto de la igualdad de la competición, pero los pupilos de Ancelotti ya están listos para afrontar la batalla de Gran Canaria. El conjunto de García Pimienta, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, está octavo en la tabla con 31 puntos, a cuatro de la Europa League.
Por Gran Canaria han pasado Barcelona y Atlético y sólo los azulgrana han logrado ganar, eso sí con un tanto de penalti de Gündogan en el 93. Los de Xavi sufrieron para sacar los tres puntos de allí, mientras que los rojiblancos perdieron 2-1. También el Girona sufrió para ganarles en Montilivi, algo que logró gracias a un tanto de Portu en el 88. Es por eso que el Real Madrid está preparando a conciencia este partido, en el que el técnico italiano tendrá a todos disponibles a excepción de los tres que se lesionaron el cruzado.