Cambió el partido contra el Granada

Valverde se gana el puesto

Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde resucitó al Real Madrid ante el Granada. El uruguayo no fue titular, pero Ancelotti recurrió a él en el descanso para dar aire fresco a un equipo que había firmado una primera parte muy mediocre. Su entrada al césped aportó energía al conjunto blanco hasta el punto de que terminaron arrollando al equipo de Robert Moreno, que puso las cosas muy difíciles a los madridistas durante todo el partido. Pero sin duda lo más importante para el charrúa es que tras unos partidos en los que no terminaba de mostrar su mejor nivel, volvió a ser ese jugador vertical capaz de romper cualquier defensa.

El uruguayo entró al campo y el efecto que creó en el juego del Real Madrid fue inmediato. De repente, los blancos empezaron a generar todo el peligro que había escaseado en el primer acto. Kroos retrasó su posición, el balón empezó a salir desde atrás con acierto y Valverde comenzó a actuar. Tras varios partidos en los que no le terminaban de salir las cosas, por fin volvió a ser jugador diferente que se apoya en su físico para romper las líneas rivales. Él solo fue capaz de cambiar un partido que se estaba complicando para los intereses madridistas, que ganó un zapatazo de Asensio y que encauzó el charrúa.

Valverde vuelve a enseñar su mejor versión en el momento clave de la temporada, justo cuando la Champions asoma en el horizonte y cuando la Liga se puede empezar a decidir. Si Fede es capaz de mantener este nivel, Ancelotti tendrá un seguro cuando quiera dar descanso a alguno de los tres integrantes de la CMK. El charrúa es plenamente consciente que a sus 23 años tiene por delante a tres jugadores de leyenda, pero los que mejor le conocen aseguran que “está tranquilo y acostumbrado a competir con los mejores medios del mundo, pero se ve capacitado para rendir y demostrar que puede ser un jugador importante en el Real Madrid”. El Pajarito aprende de los mejores y sabe que el club le considera una pieza fundamental para el futuro, pero también para el presente.

Valverde sabe que debe que esperar su oportunidad y, tal y como hizo ante el Granada o en las semifinales de la Supercopa frente al Barcelona, aprovecharlas. Para Ancelotti es una pieza fundamental dentro de la plantilla. De hecho, salvo frente al Getafe y contra el Athletic en Copa del Rey, donde llegó tras jugar con Uruguay horas antes en Montevideo, siempre que ha estado sano ha participado en todos los partidos. Ahora que llega el momento clave su papel se espera que sea importantísimo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias