Champions League

Upamecano da la razón a Zidane

La exhibición de Dayot Upamecano en los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid refuerzan la idea de Zinedine Zidane, que siempre ha insistido en vigilar de cerca al central

Upamecano
Upamecano pugna un balón con Llorente. (Getty)

Hubo una persona que esbozó más de una sonrisa viendo el encuentro entre el Leipzig y el Atlético de Madrid. No por la derrota del club colchonero, que se quedó a las puertas de las semifinales de la Champions League de forma dolorosa, sino por el rendimiento del que acabó convirtiéndose en el MVP del partido, Dayot Upamecano. Esa persona fue Zidane, el gran valedor del central francés en el Real Madrid.

Si ya estaba convencido de su potencial, el rendimiento de Upamecano en el partido más importante de la temporada de su equipo no hizo más que cargar de razones al técnico del Real Madrid, que sigue pensando que es la mejor opción para reforzar la zaga. Y es que la exhibición del francés fue espectacular. En su primera gran noche de Champions, Upamecano asombró a toda Europa haciendo gala de sus dos grandes virtudes: su potencial físico, ganándolo todo por arriba y por abajo y anulando a un Diego Costa desesperado, y su exquisita salida de balón. Argumentos de sobra que le sirvieron para llevarse de forma merecida el MVP del partido.

Candidato… pero no ahora

A pesar de que Dayot Upamecano es el favorito de Zinedine Zidane para sumar efectivos a la defensa blanca y que cuenta con el beneplácito de la directiva, en el Santiago Bernabéu no consideran que sea el momento de lanzarse a por él. Como ya dijo Florentino Pérez, la economía del Madrid no está para grandes operaciones y esperarán.

El club está inmerso en la operación salida. La prioridad es encontrarle acomodo a los Bale, James, Mariano y compañía, que tienen sus horas contadas en Chamartín. Con respecto a las incorporaciones, no se espera ningún esfuerzo económico del Madrid, tan sólo la vuelta de los cedidos Odriozola, Ceballos, Lunin y Odegaard.

Lo que está claro es que el Real Madrid necesita fichar en los próximos meses a un defensa central de garantías. La ‘Ramosdependencia’ que demostró el equipo en el Etihad ante el Manchester City evidenció la necesidad de reforzar esta zona del campo, pero no será durante este mercado de fichajes. Ahí es donde aparece Upamecano, al que el Real Madrid continuará vigilando de cerca, más aún después de su espectacular exhibición en Champions League ante el Atlético.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias