Champions League: Real Madrid-Chelsea

Tuchel: «Es poco probable remontar pero merece la pena intentarlo»

Tuchel
Tuchel, en rueda de prensa. (AFP)

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Champions que enfrentará a los londinenses con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los blancos parten con la ventaja del 1-3 de la ida y el entrenador alemán sigue viendo “poco probable” poder remontar la eliminatoria.

Pocas opciones de remontada

“No tenemos muchas opciones tras el primer partido, la competencia, el oponente y el estadio. La remontada es poco probable, pero vale la pena intentarlo e intentarlo significa que jugaremos al máximo y al límite. Esto es lo que es, es una gran noche”.

Aprender de los errores

“Puedes aprender del último partido y usar situaciones y momentos de la ida. Esto es lo que haremos”.

Bajas y altas

“Callum Hudson-Odoi, Ben Chilwell y Romelu Lukaku no viajarán, Azpilicueta ha dado negativo y está en el grupo. Ross Barkley está enfermo”.

El año pasado

“No puede ser más diferente. Es uno de los mayores retos jugar como visitante en el Bernabéu, sobre todo si necesitas remontar. Vale la pena intentarlo. Tenemos que sobresalir. Es una gran experiencia de la que aprender y tal vez una experiencia que aprovechar”.

Partido de ida

“Lo queríamos más físico, lo queríamos más intenso. Tenemos una gran desventaja en cuanto al físico ya que el Real Madrid juega toda la temporada con cinco cambios”.

¿Qué les faltó?

No pudimos implementarlo lo suficiente en el primer partido debido a su físico y capacidad para ralentizar el juego. El año pasado en el partido de vuelta estuvimos muy intensos, pero perdimos la posesión del balón. Tuvimos problemas con nuestro contraataque y para encontrar intensidad en las carreras. Tendremos que encontrar una manera de jugar un juego más físico”.

¿Qué necesitan?

“Sólo necesitamos un guion fantástico. La tarea y el desafío son increíblemente difíciles por el rival y donde jugamos. Se nos permite soñar, a veces es importante imaginar cosas. No cambiará el enfoque, apoyaremos a nuestro equipo y nos esforzaremos. Es un deporte y todo es posible siempre”.

Esperanzas

“No hicimos nuestro mejor partido y nuestro resultado no es bueno, pero hay esperanza y estamos motivados para dar lo mejor de nosotros”.

Once titular

Siempre es difícil no jugar sin importar el oponente, pero el entrenador siempre elige al equipo, no puedes elegir a 22 jugadores”.

Modric

“Es difícil pararle porque es un jugador increíble. Lo admiraba porque cuando era niño jugaba en mi club favorito, el Dinamo Zagreb. Ahora somos amigos y lo admiro aún más. Siempre fue tan bueno como ahora. Que yo sepa en los últimos cinco o seis años siempre está al mismo nivel. ¿Por qué es tan bueno? Le encanta el fútbol y es un profesional todos los días. Fue agradable verlo y jugar contra él. Siempre prefiero tenerlo en mi equipo pero mañana daremos lo mejor de nosotros e intentamos pasar”.

Nivel tras el parón

“Nunca es fácil volver después de un parón nacional, pero no es una excusa de cómo regresamos. Es bueno tener una charla, fue una buena reunión que siempre es importante y nos dio un buen impulso”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias