Sergio Ramos: «Puede que el PSG y yo seamos un matrimonio perfecto»

Sergio Ramos ha hecho su primera entrevista a los medios oficiales del PSG, donde reconoció que son "un matrimonio perfecto" y que le seduce la idea de poder ganar la Champions con su nuevo club

sergio ramos
Sergio Ramos luce la camiseta del PSG.

Sergio Ramos ha concedido una entrevista a los medios oficiales de su nuevo club. El central analizó su fichaje por el PSG, al que llega tras 16 años en el Real Madrid y convertido en uno de los grandes centrales del mundo. El ex capitán del club blanco asegura que llega a París para «empezar de cero». Al de Camas le seduce la idea de poder conquistar una Champions con el conjunto galo, algo que él ha logrado en cuatro ocasiones mientras los franceses están cerca pero se han quedado a las puertas. «Puede ser que seamos un matrimonio perfecto», asegura.

Fichaje por el PSG

«Vengo aquí para no vivir del pasado, quiero empezar de cero, hacer las cosas con mucha humildad, con mucho trabajo y mucho compromiso que creo que es lo que mejor me define. Al final, en el fútbol puedes ganar, puedes perder, pero que la conciencia siempre esté tranquila de haberlo dado todo dentro del campo. Creo que estamos en el sitio y en el mejor equipo que podemos estar ahora mismo y ojalá podamos ganar muchas cosas».

¿Qué puede dar al PSG?

«Creo que puedo dar experiencia, madurez, trabajo, constancia, sacrificio. Yo creo que es lo he hecho a lo largo de todos estos años. Intentaré aportar mi mejor nivel para intentar ayudar y que nos podamos acercar a lo que es ganar, que es muy difícil pero tenemos que estar todos muy unidos y remando siempre en la misma dirección. Es un paso importante para acercarnos a la victoria».

¿Por qué eligió el PSG?

«Lo que más me ha llamado la atención de este club es la solidez, el hambre por ganar que tiene, los jugadores quieren venir a un club como éste. Han jugado una final de Champions y están muy cerca de poder ganarla y a mí eso es algo que me atrae. Puede ser que seamos un matrimonio perfecto, si yo puedo aportar en eso, para mí sería maravilloso. Es un sueño pensar en poder lograr mi quinta Champions y la primera para nuestro club».

¿Qué le llevó a decidir fichar por el PSG?

«Uno de los pasos más importantes para decidir venir aquí es el proyecto deportivo. No el futuro porque ya llevan unos años demostrando que el PSG es un equipo sólido, que ya no es un proyecto a futuro, que es una realidad, que transmite una imagen de mucha seriedad. Tiene un juego que a mí me convence porque es un juego a la contra, un juego directo, un juego rápido y todas esas cosas son pequeños matices que hacen que haya tomado la decisión de venir aquí. Es un equipo ganador, que piensa en ganar y a mí eso me transmite, poder jugar con grandes jugadores y que haya un proyecto deportivo con mucha prioridad de otras cosas».

Objetivos

«Estamos en un club que te obliga a ganar todo, después en el fútbol pueden pasar muchas cosas, muchos factores y muchos pequeños detalles que hacen que el resultado se vaya a un lado o a otro, pero al final, lo que siempre digo, que la conciencia esté tranquila porque has dado tu máximo nivel dentro del campo y con eso yo creo que son valores que representan a este equipo y a este escudo, por lo tanto, si tú das eso, la gente estará tranquila. Hay muchas maneras de perder, pero nosotros pensamos siempre en grande, pensamos en ganar y en darlo todo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias