En el club esperan que no sea grave

Rodrygo tiene una rodilla inflamada y el Real Madrid descartará una lesión

Rodrygo Goes sufre un golpe en la rodilla y será sometido a pruebas médicas

En el club esperan que no tenga una lesión grave

Rodrygo lesión
Rodrygo, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid vuelve a cruzar los dedos por Rodrygo. Demasiadas veces lo ha tenido que hacer en las últimas semanas y casi nunca ha salido bien. En Valdebebas esperan que esta vez la moneda salga cara y el delantero brasileño no tenga nada serio en la rodilla. Tras sufrir un golpe y trabajar en la jornada del jueves en el gimnasio al tenerla inflamada, este viernes Rodrygo será sometido a pruebas para conocer el alcance exacto de la posible lesión. «No parece grave», aseguran desde su entorno a OKDIARIO, pero la incertidumbre está encima de la mesa.

Rodrygo llegó de Brasil en la madrugada del jueves tras jugar 69 minutos contra Colombia y el partido completo ante Argentina, donde sufrió este golpe que tiene en jaque al madridismo por una posible nueva lesión. Por la inflación que sufre, no pudo trabajar junto al resto de sus compañeros en Valdebebas y se quedó en el interior de las instalaciones ejercitándose en el gimnasio.

Los servicios médicos le sometieron este jueves a una primera exploración para ver el estado de la rodilla, pero debido a la inflamación no pudieron ser todo lo certeras que se esperan. Por ello, este viernes seguirán los exámenes médicos para saber qué tiene realmente. Al igual que su entorno, en el Real Madrid esperan que no sea nada grave, aunque la calma tensa está instalada en Valdebebas.

El Real Madrid necesita que Rodrygo esté disponible para Ancelotti si puede ser ante el Cádiz este mismo domingo, aunque ahora mismo su presencia está en el aire y hasta que no le hagan pruebas no se sabrá qué tiene. Sin Vinicius, el ataque madridista está mermado de efectivos. Una baja como la del brasileño obligaría a Ancelotti a reconstruir su equipo y a buscar nuevas opciones.

Rodrygo y una posible lesión inoportuna

La enfermería del Real Madrid está desbordada y la peor noticia es que tiene pocas opciones de vaciarse en las próximas semanas. Sólo Kepa debería estar disponible para Ancelotti en los próximos días, mientras que Tchouaméni, Camavinga, Vinicius, Güler, Courtois y Militao no volverán a jugar hasta 2024.

La buena noticia es que Ancelotti podrá contar contra el Cádiz con Bellingham y Ceballos. Ambos ya están recuperados de sus respectivas dolencias y entrarán en la convocatoria para medirse a los andaluces. El inglés apunta a titular, mientras que el utrerano apunta a tener minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias