Ante el Atalanta

Rodrygo pide un sitio a Zidane

Rodrygo Goes pide un sitio a Zidane de cara al duelo contra el Atalanta perteneciente a la vuelta de los octavos de final de la Champions

El brasileño firmó media hora muy notable ante el Elche, dando el pase del gol de la victoria a Benzema con el pecho, y el galo tendrá que decidir si apuesta por él o por Vinicius

Rodrygo

Rodrygo hace dudar a Zidane. El brasileño desaprovechó la oportunidad en el derbi. Zizou le dio la titularidad ante el Atlético de Madrid tras jugar uno buenos minutos contra la Real Sociedad después de superar una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Granada en la víspera de Nochebuena, pero el atacante no estuvo al nivel esperado. No sumó en ataque y finalmente fue sustituido antes de la hora de encuentro por Fede Valverde.

Su partido ante el Atlético le mandó directamente al banquillo frente al Elche y le descartaba de la titularidad para el martes en el Atalanta. Zidane tenía claro que en la vuelta de los octavos de final de la Champions el ataque titular iba a ser el formado por Benzema y Vinicius, pero los minutos que jugó ante los ilicitanos hacen dudar al entrenador galo, que en estos momentos tiene que decidir cual de los dos brasileños es el mejor socio del Karim ante los italianos.

Rodrygo saltó restando media hora para la conclusión del partido al césped del estadio Alfredo di Stéfano y con el Elche ganando. La situación no era la mejor, pero tiró de su calidad para demostrar que su actuación en el derbi fue un accidente y que puede ser muy útil para un Real Madrid que se engancha a la Liga y que busca soñar con la Champions. De hecho, fue clave dando el pase de gol a Benzema que sirvió para que los blancos sumasen tres puntos muy importantes. Además, cuenta con la confianza de un Zidane que ha tenido paciencia con un futbolista que antes de lesionarse estaba teniendo continuidad.

Y es que, tampoco hay que obviar el gran momento de Vinicius. El brasileño estuvo muy bien ante el Atlético, aportando una frescura en ataque que vino muy bien a los blancos para terminar empatando y mereciendo más ante los de Simeone, mientras que ante el Elche dio un gran pase a Benzema para abrir el marcador, pero el galo erro. Ahora, Zidane deberá decidir si apuesta por Vini o Rodrygo.

Asensio, perjudicado

El que sale claramente perjudicado del buen momento que vive Vinicius es Marco Asensio. El balear también fue titular en el derbi y no estuvo a la altura. No es capaz de encontrar su mejor nivel y a pesar de que Zidane le ha dado muchas oportunidades en estos momentos no está para quitar el sitio a Vinicius o Rodrygo. Ante el Elche ni calentó y frente al Atalanta tiene muy pocas opciones de ser titular.

Zidane sigue apoyando a un Asensio que no es capaz de encontrar su mejor nivel, pero en el momento más importante de la temporada el francés tiene que apostar por los que mejor están, por ello Vinicius y Rodrygo le han pasado por la derecha. Y todo esto con su presencia en la lista que Luis Enrique ofrecerá el próximo lunes en el aire. Sus últimas semanas no están siendo las mejores y no sólo podría perder su sitio en el Real Madrid, sino que se podría quedar fuera de la última convocatoria del seleccionador antes de que ofrezca la definitiva para la Eurocopa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias