Termina segundo en Liga

El Real Madrid se lleva un pastizal en el último minuto

Real Madrid
Karim Benzema celebra su último gol con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid ha terminado segundo en la clasificación de la Liga Santander. Un gol del Villarreal en el minuto 92 igualaba el partido contra el Atlético de Madrid y daba, por tanto, la segunda plaza al conjunto que dirige Carlo Ancelotti que empató a uno contra el Athletic en el Bernabéu. Este tanto de Pascual en el descuento hace que los blancos se embolsen una millonada en el último minuto.

En total, la Liga reparte 356 millones por resultados deportivos repartidos entre los 20 equipos de Primera. El segundo clasificado de la Liga Santander se lleva un 15% del total del reparto. Por tanto, por ser subcampeón, el Madrid se ha llevado 53,51 millones de euros. Y todo gracias a ese gol del Villarreal en el añadido contra el Atlético porque la victoria de los rojiblancos daba la segunda posición al cuadro de Simeone.

Ese gol ha dejado 7,14 millones más en las arcas del Real Madrid que salen de las arcas del cuadro colchonero que lo tuvo en su mano pero se le escapó al final. Así, el Atleti termina tercero y se lleva un 13% del total que suponen 46,37 millones de euros. El resultado del Estadio de la Cerámica redondeaba la fiesta del Santiago Bernabéu en una temporada un poco aciaga de los blancos en la Liga Santander.

Estos casi 54 millones de euros vendrá muy bien al Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes. El club planea una revolución de cara a la próxima temporada. La primera gran inversión será en la delantera. La salida de Karim Benzema ha dejado un hueco en la posición del 9 y el cuadro madridista rastrea el mercado en busca de un delantero top que pueda suplir la vacante que deja libre el francés, toda una leyenda del club y uno de los mejores delanteros de Europa.

No será fácil, la sombra de Benzema es alargada. De hecho, Karim se ha despedido con gol en su último partido. Así, ese dinero ingresado por los resultados deportivos en la Liga supone un extra para acudir al mercado. El primero, el Barça, se ha llevado un total de 60,64 millones de euros (17%) por ganar el título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias