Al Real Madrid le han añadido ¡20 minutos menos! que al Atlético en lo que va de Liga

El Atlético ha dispuesto de 20 minutos más de descuento que el Real Madrid en las 10 jornadas de Liga que han disputado. Los blancos acabaron indignados por la poca prolongación en el partido contra Osasuna, ya que en los duelos contra el Villarreal o el Espanyol el alargue también fue escaso. Los de Simeone han conseguido sumar en tres partidos marcando en el añadido

Ancelotti presiona a Hazard

Esperando a la séptima en el Bernabéu

Al Real Madrid le han añadido ¡20 minutos menos! que al Atlético en lo que va de Liga

Uno de los temas más polémicos en lo que va de Liga es el tiempo añadido que se prolonga en los diferentes partidos. El Real Madrid acabó indignado en el choque contra Osasuna por los ridículos cinco minutos de descuento que Soto Grado decidió alargar en un duelo en el apenas se jugó nada en la segunda mitad entre los cambios realizados, las numerosas faltas y las lesiones del portero Sergio Herrera. Sin embargo, no es la primera vez que sucede y los blancos tienen razón en sus protestas: al Atlético le han añadido ¡20 minutos más! en lo que va de campeonato.

Carlo Ancelotti, Dani Carvajal y Thibaut Courtois mostraban públicamente su frustración ante la decisión de Soto Grado de prologar sólo cinco minutos en el último partido en el Santiago Bernabéu que finalizaba con el 0-0 inicial. Algo parecido sucedió en el encuentro contra el Villarreal, en el que los blancos tampoco pudieron pasar del empate. Ese día Gil Manzano sólo alargó cuatro minutos. Tampoco fue generoso Cuadra Fernández, el que no quiso ver el pisotón a Vinicius contra Osasuna, en el añadido cuando el Real Madrid apretaba para igualar el partido en Cornellà contra el Espanyol.

También llama la atención que el día que más tiempo de prolongación han tenido que jugar los de Carlo Ancelotti esta temporada fue en el Clásico cuando, con el marcador a favor, vieron como el partido se iba hasta el 98′ con el Barça buscando el empate en los instantes finales.

En total, en los 10 partidos que ha disputado el Real Madrid en Liga ha jugado 54 minutos más allá de los 90 reglamentarios por encuentro. Para ponerlo en contexto y entender la indignación en el seno del club sólo hace falta compararlos con los de sus rivales más directos del campeonato. El dato más sangrante está en los descuentos del Atlético, que jugado 20 minutos más, un total de 74.

Merece la pena hacer hincapié en que en esos minutos de añadido el Atlético ha conseguido sacar cinco puntos. Ante el Villarreal consiguió empatar gracias al autogol de Mandi, contra el Espanyol Lemar anotó el gol de la victoria en el 99′, mientras que ante el Getafe Luis Suárez también aprovechó el descuento para marcar el 1-2 que daba la vuelta al resultado. En la última jornada, pese a que los atléticos se quejan de la actuación arbitral, González Fuertes no dudó en alargar ocho minutos en los que podrían haber logrado la victoria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias