NO QUIERE ACELERAR SU REGRESO

El Real Madrid espera en abril a Militao

En el Real Madrid celebran los progresos que está teniendo Militao con su lesión, pero no quieren correr en su proceso de recuperación

Esperan que pueda empezar a estar disponible para Ancelotti a finales de marzo o principio de abril

Militao Real Madrid

En Valdebebas hay alegría por los avances que está teniendo Eder Militao con la grave lesión de rodilla que sufrió en la primera jornada de Liga ante el Athletic. El brasileño ya toca balón en solitario y desde el Real Madrid lo enseñan. De hecho, en el entrenamiento previo al duelo contra el Almería fue la gran noticia de la sesión, ver en un campo anexo al central junto a los recuperadores madridistas golpeando el esférico.

No obstante, a pesar de que desde el Real Madrid están muy satisfechos con los progresos que está experimentando Militao, desde Valdebebas también transmiten paciencia. Nadie va a correr lo más mínimo con el regreso del brasileño a los terrenos de juego, ya que la prioridad es que cuando vuelva a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros lo haga sin riesgo de recaída.

Por todo esto, desde el vestuario del Real Madrid piden «paciencia». «No hay fecha de regreso para ninguno de los tres», refriéndose a Militao, Alaba y Courtois. Aunque es una obviedad que el que está más cerca de volver a los terrenos de juego es el brasileño.

Los servicios médicos del Real Madrid siempre han estimado que, como mínimo, Militao iba a estar unos ocho meses de baja y siempre dejaron claro que «no se pueden adelantar estos plazos». No se puede y, si se trata de hacerlo, es una auténtica temeridad. Por lo tanto, esperan que para finales del mes de marzo o principios del mes de abril ya tenga el alta médica y pueda trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Otra cosa muy distinta es cuándo recibirá el alta competitiva, tan importante como el otro.

De esta forma, en el Real Madrid están convencidos de que Militao volverá a jugar esta temporada, aunque también son plenamente conscientes de que estará muy lejos de su mejor nivel. Tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, tendrá que recuperar el tono físico y podrá ir poco a poco cogiendo el ritmo competitivo, aunque el gran objetivo es que está al cien por cien cuando comience la próxima pretemporada.

También hay que recordar que los servicios médicos del Real Madrid salieron muy satisfechos con la operación que le realizó el doctor Manuel Leyes y que fue supervisada por los galenos madridistas. Militao no tenía afectado el menisco, lo que facilita notablemente la recuperación.

Militao y la Copa América

Donde sí es posible que pueda estar Militao es en la Copa América que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos. Para ese momento, el central ya debería estar recuperado y tendría que haber jugado minutos con el Real Madrid, por lo que podría ser convocado para la cita.

Si bien es cierto que no llegaría al cien por cien, desde el Real Madrid no verían con malos ojos que sumase minutos con Brasil, ya que lo que más necesita una vez esté totalmente recuperado es volver a jugar al fútbol y si es a un alto nivel mejor.

El brasileño, blindado

El Real Madrid llegó hace varios meses a un acuerdo con Eder Militao para ampliar su contrato con el club blanco hasta 2028, pero no ha sido hasta este 23 de enero cuando se ha hecho oficial. El futbolista brasileño tiene una cláusula de 1.000 millones y ha visto su salario notablemente mejorad.

A pesar de la grave lesión, en el Real Madrid están seguros de que Militao regresará al máximo nivel y a sus 26 todavía tiene mucho futbol por delante para seguir siendo uno de los mejores centrales del mundo.

Hasta que se lesionó ante el Athletic, Militao había jugado 143 partidos, en los que había hecho 11 goles y había repartido tres asistencias. Además, ha ganado todos los títulos posibles como jugador del Real Madrid: Champions, dos Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.

Más paciencia con Courtois y Alaba

En una situación diferente están tanto Courtois como Alaba. Ambos continúan con sus progresos de recuperación y todavía tienen un largo camino por delante para volver a jugar al fútbol. El guardameta, además de la lesión de cruzado, tenía daños severos en los dos meniscos. Además, su altura, posición y peso también le obligan a tener una recuperación más pausada. Ya ha pisado césped a muy baja intensidad y parece complicado que pueda tener algún minuto en lo que resta de temporada. El reto es que vuelva al cien por cien el próximo curso.

Por otro lado, mucho más túnel que recorrer tiene David Alaba. Además del ligamento, el austriaco tiene afectado el menisco y el cartílago, lo que retrasa el proceso de recuperación. En el Real Madrid no cuenta con el central hasta la próxima temporada. El objetivo es que pueda jugar a partir del mes de septiembre, aunque nadie tendrá prisa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias