Liga Santander: Real Madrid-Elche

Real Madrid-Elche: con escudo pero sin red

Real Madrid Elche
Real Madrid y Elche se miden en la jornada 21 de Liga.

El Real Madrid estrenará ante el Elche en el partido de Liga que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu la escarapela que le acredita como campeón del mundo. Un escudo dorado estará en la camiseta blanca durante un año, si no lo revalida. Hasta aquí lo positivo. Lo negativo está en que los hombres de Carlo Ancelotti juegan sin red. Si no son capaces de obtener los tres puntos ante el colista, verán como se esfuman definitivamente las opciones que tienen de ganar el título de Liga. Y es que, por el momento, el Barcelona tiene una ventaja de 11 puntos respecto a los madridistas, aunque con un partido más.

El Real Madrid llega a este duelo contento tras haber cumplido en Rabat ganando el Mundial de Clubes. Los blancos vencieron al Al Ahly en semifinales y al Al-Hilal en la gran final para conseguir su octavo título del mundo. Conquistar el título era una obligación, pero siempre da moral a un equipo que continúa con su particular maratón de partidos, donde se jugará su futuro en la Liga, la Copa y la Champions.

Para este partido, Ancelotti recuperará a Lucas Vázquez, aunque el gallego no será titular. Por otro lado, Hazard, Mendy, Courtois, Vinicius y Kroos, baja de última hora, se perderán el duelo contra los ilicitanos. Además, el italiano aprovechará este partido para dar descansos a jugadores que tendrán que ser importantes en las próximas semanas.

En defensa, Alaba podría pasar a ser lateral izquierdo, ya que Militao apunta a la titularidad. En el centro del campo, sin Kroos, Modric y Valverde podrían descansar, dejando paso a Ceballos y Camavinga. Y arriba, con la ausencia de Vinicius, el tridente estará formado por Asensio, Rodrygo y Benzema, que será la principal referencia ofensiva de los blancos ante un colista que quiere dar la sorpresa.

A por la segunda victoria

El Elche llega en el mejor momento de la temporada tras lograr su primera victoria en Liga después de ganar al Villarreal. No obstante, poco dura la alegría para los ilicitanos, ya que Pere Milla, su principal jugador, se ha lesionado para varios meses.

Además, Pablo Machín no podrá contar con los lesionados Alex Collado y John Chetauya, ni con los sancionados Helibelton Palacios y Omar Mascarell. En el lado positivo estaría Fidel, que se postula como el hombre que suplirá a Pere Milla y Bigas, que vuelve de cumplir sanción, sería el hombre que acompañaría a Magallán en el centro de la defensa ilicitana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias