El PSG enreda con Mendy

El PSG enreda con Mendy
El PSG enreda con Mendy

El PSG vuelve a tentar a Mendy, igual que al final de la temporada pasada. El club parisino sigue enredando con el entorno del futbolista, que pidió una mejora salarial el pasado verano y el Real Madrid no moverá ficha hasta que termine esta campaña.

El club parisino ya tocó a Mendy en mayo del año pasado, justo antes de su lesión por forzar para jugar la semifinal de Champions ante el Chelsea que le privó de ir a la Eurocopa y le ha tenido 5 meses K.O. Los agentes del lateral escucharon la tentadora oferta del PSG, que le ofrecía casi el 50% más de sueldo de lo que cobra en el Real Madrid, y tomaron nota.

En junio y al calor de la oferta parisina, los agentes de Mendy pidieron una mejora salarial que el Real Madrid le negó. Aquella actitud del jugador, entonces lesionado, y de su entorno no gustó demasiado en la cúpula de la entidad madridista. 

Ahora que Mendy se ha recuperado y está en el mismo nivel de antes de la lesión, el PSG ha vuelto a contactar con su entorno para volver a enredar con él y colocarle de nuevo sobre la mesa una ficha de 7 millones netos anuales, algo más del 50% de los 4,5 kilos que gana en el Real Madrid.

Mendy tiene contrato largo con el club blanco (finaliza en junio de 2025) y una cláusula de rescisión de 250 millones a la que se remite el Real Madrid de forma oficial. Además, el club blanco ya ha trasladado a los agentes del futbolista que no hablarán de ampliaciones o mejoras de su contrato hasta final de temporada.

Contraataque por Mbappé

El interés del PSG en Mendy, que no es nuevo, se ha acelerado como una respuesta en forma de contraataque a la operación Mbappé, que será del Real Madrid a partir de enero. El lateral encaja también dentro de la política del club parisino, que mira al mercado francés para conseguir una mayor identificación entre el equipo y el público galo.

Además de Mendy, el PSG también tiene en su agenda a otros dos jugadores de la selección francesa: Pogba, que termina contrato con el United en junio y que quiere jugar en el Real Madrid, y Koundé, central sevillista al que el club hispalense posiblemente pondrá en el mercado este verano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias