Carlo Ancelotti ha probado durante los últimos entrenamientos en Valdebebas a Eduardo Camavinga como central izquierdo. Si esta opción sale bien, y esa es la idea del cuerpo técnico, el club no acudirá al mercado invernal para fichar a un central. Esa opción desaparecería, como bien afirmó el propio Ancelotti en rueda de prensa, dando a entender que el sustituto de Alaba está en la plantilla madridista.
«No contemplamos fichar a otro central en estos momentos. Pensamos que nos faltan dos muy importantes (Alaba y Militao), pero tenemos otros dos muy importantes. Tchouaméni y Carvajal también pueden jugar ahí», afirmó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al duelo contra el Mallorca de la jornada 19 de la Liga EA Sports.
Ancelotti no desveló que también está probando, como central zurdo, a Eduardo Camavinga. El mediocentro francés ya está recuperado de su lesión de rodilla que le ha tenido fuera de los terrenos de juego casi dos meses. Este martes ha entrenado con normalidad junto al grupo, pero el cuerpo técnico ha decidido no convocarle todavía y reservarlo para la Supercopa de España, que se disputa dentro de una semana en Arabia Saudí.
Ante las lesiones de Militao y Alaba, el Real Madrid necesita reinventarse en el centro de la defensa. Rüdiger y Nacho (sancionado para esta jornada) son los dos únicos centrales sanos de la plantilla blanca. Es evidente que Ancelotti necesita soluciones. La primera, y que jugará contra el Mallorca, será Tchouaméni. El técnico italiano también afirmó que Carvajal podría jugar ahí, pero el tapado es Camavinga.
Camavinga como central
En caso de emergencia, si apareciesen más problemas en el centro de la defensa del Real Madrid, el central de Ancelotti sería Eduardo Camavinga. Eso es lo que ha estado probando el técnico italiano durante los últimos entrenamientos en Valdebebas, una vez se ha recuperado del todo el francés.
Si la opción Camavinga, como central zurdo, sale bien, la opción de fichar a un central en el mercado de invierno desaparece y el Real Madrid no ficharía a nadie. Rüdiger y Nacho serían los dos primeros centrales, y Tchouaméni y Camavinga serían las alternativas para completar esa parcela dentro de la actual plantilla.
Un experimento que Carlo Ancelotti ya probó en el lateral izquierdo con el propio Eduardo Camavinga en las anteriores temporadas. Y le salió a las mil maravillas. El futbolista francés demostró estar más que preparado para esa posición y mostró su gran versatilidad sobre el césped. Por lo tanto, todo parece indicar que Camavinga podría adaptarse también a la posición de central, aunque sea más compleja.
Camavinga supera su lesión de rodilla
Eduardo Camavinga sufrió una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Las pruebas a las que fue sometido en Valdebebas tras abandonar a mediados del mes de noviembre la concentración de Francia, confirmaron la dolencia del mediocentro galo.
Camavinga sufrió esta lesión tras sufrir un golpe de Dembélé en la rodilla durante el entrenamiento que llevó a cabo la selección francesa en el parón internacional de noviembre en Clairefontaine. El mediocentro del Real Madrid se echó al verde dolorido ante las caras de circunstancias de sus compañeros. El medio había sufrido un choque en su rodilla derecha en una acción fortuita que le imposibilitó seguir en el entrenamiento.
Tras esa lesión, Eduardo Camavinga se ha perdido los partidos contra Cádiz, Nápoles, Granada, Betis, Unión Berlín, Villarreal y Alavés. En total siete encuentros que se ha perdido en casi dos meses de lesión. Su objetivo era regresar para la Supercopa de España y lo va a cumplir. Ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros, pero el cuerpo técnico madridista lo está cuidando con mimo para que llegue a 100% a esa cita.
Supercopa de España
El Real Madrid se disputará el primer título de la temporada la próxima semana en Arabia Saudí. Será la Supercopa de España donde los blancos debutarán el 10 de enero con la disputa de las semifinales contra el Atlético de Madrid. Si los de Carlo Ancelotti logran ganar, la final de dicho torneo será el 14 de enero contra el ganador del duelo entre Barcelona y Osasuna.
Para ese torneo ya estará disponible un Eduardo Camavinga que ha demostrado durante los últimos meses y últimas temporadas que es un jugador más que importante para el Real Madrid. Además, ha demostrado su versatilidad sobre el campo. Y lo puede seguir demostrando si Ancelotti lo requiere como defensa central. Ahí estará Camavinga para volver a salvar al equipo.
El técnico italiano comenzó felicitando el año nuevo en rueda de prensa y hablando en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid sobre el regreso a la competición: «Los que no vuelven están muy cerca. Vuelven Arda, Vini y Carvajal. Las noticias son buenas. Camavinga y Mendy volverán la semana que viene. Queremos empezar el año con victoria».