Frank Lampard dirigirá su segundo encuentro como técnico del Chelsea en el Santiago Bernabéu, donde los blues se enfrentan al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Para el encuentro, el técnico opta por recuperar la defensa de cinco, con tres centrales y prescinde de un punta. Entra, por tanto, Thiago Silva, mientras que sale de la alineación Havertz.
Este es el once oficial del Chelsea para el partido de Champions League contra el Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Reece James, Koulibaly, Thiago Silva, Fofana, Chilwell; Kanté, Enzo Fernández, Kovacic; Joao Félix y Sterling.
El conjunto londinense presentaba las novedades de Thiago Silva, N’Golo Kanté, César Azpilicueta y Mason Mount en la convocatoria. Los dos primeros son de la partida en el Bernabéu. Por otro lado, se despeja la duda de saber con qué esquema saldría Lampard en el estadio madridista. Después de caer 1-0 ante los Wolves en su estreno, recupera el esquema habitual de tres centrales del conjunto blue en estos últimos años.
El Chelsea se presenta en horas bajas en el Santiago Bernabéu con el que es su tercer entrenador esta temporada. Ni siquiera los 300 millones invertidos en el mercado de invierno les han hecho remontar el vuelo en la Premier, aunque se mantienen vivos en Champions gracias a la remontada en Stamford Bridge ante el Dortmund.