Nueva oportunidad para Reinier. En el último día de mercado, el centrocampista brasileño, que no entraba para los planes de Raúl González y por supuesto de Carlo Ancelotti, ha encontrado en el Granada un hueco para intentar reencontrarse con el fútbol. Después de su cesión en el Frosinone italiano y un verano convulso en el que ya sabía que tendría que hacer las maletas, el ex del Flamengo jugará en Segunda División con el objetivo de devolver al Granada a la máxima competición del fútbol español.
«Bienvenido al trono», ha publicado el Granada en sus redes sociales. En el anuncio aparece Reinier colocándose una corona y una capa de rey haciéndo gala de su llegada al Reino de Granada. «Reinier I de Granada», añadían en el anuncio. «Granadinistas, ya estoy aquí», dijo el futbolista brasileño sentado sobre un trono en el césped del Estadio de Los Cármenes.
Fue en la previa del partido ante Las Palmas cuando Ancelotti recomendaba a Reinier buscarse una salida antes del cierre de mercado. «Le recomiendo a Reinier un equipo donde pueda mostrar sus cualidades, nada más», dijo el entrenador italiano hace dos días. Pues dicho y hecho. Reinier jugará cedido una temporada en el Granada, en Segunda División y en un equipo donde tiene la firme intención y el gran objetivo de subir de nuevo a Primera División.
Tras su última temporada en el Frosinone, el futbolista había regresado con una rutina alimenticia nueva y con la ayuda del preparador físico Jesús Carvalho, quien se ha volcado en diseñar un plan específico para que Reinier pueda rendir como el Real Madrid esperaba de él cuando pagó 30 millones de euros al Flamengo en 2019, cuando su valor de mercado se tasó en 25 millones. Ahora, su pobre rendimiento ha provocado que el carioca haya visto caer su valor hasta los 4 millones de euros. Una clara muestra de cómo se ha devaluado el futbolista blanco.
Comunicado del Granada
«El Granada Club de Fútbol y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Reinier de cara a la temporada 2024/25», comienza el comunicado. «Reinier Jesus Carvalho (Brasilia, Brasil; 2002) se formó en las categorías inferiores de Flamengo. En 2020 fichó por el Real Madrid para reforzar a su filial, marchándose cedido durante dos temporadas al Borussia Dortmund hasta 2022, luego al Girona hasta 2023 y por último al Frosinone italiano hasta el pasado mes de junio», añade.
«Internacional con la sub 23 brasileña, Reinier acumula experiencia en LaLiga EA SPORTS, la Bundesliga, la Serie A e incluso algunos minutos en Champions League y en Europa League. El Club nazarí da la bienvenida al centrocampista, así como le desea la mayor de las suertes en su etapa como rojiblanco», zanja el escrito.
Reinier no ha venido teniendo suerte o mejor dicho no ha podido demostrar su calidad en los destinos en los que ha estado cedido. Después de fichar por el Real Madrid, el brasileño recaló en el Borussia Dortmund, pero sin éxito, después encontró una nueva oportunidad en el Girona, pero también infructuosa. Por último, la temporada pasada se fue al Frosinone italiano, pero tampoco pudo explotar en la Serie A. Incluso el equipo acabó descendiendo de categoría la pasada campaña a la Serie B.