El club anuncia su fichaje

Oficial: el Real Madrid ficha a Rüdiger

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Antonio Rüdiger, que firma por las cinco próximas temporadas y cobrará cerca de nueve millones de euros

Inda: «El fichaje de Rüdiger por el Real Madrid está cerrado y cobrará 9 millones»

Llega un líder al Real Madrid: velocidad, contundencia, jerarquía… así juega Rüdiger

Oficial: el Real Madrid ficha a Rüdiger
rudiger-interior

Antonio Rüdiger ya es jugador del Real Madrid. El club ha oficializado un fichaje que era un secreto a voces desde hace varios meses. El central alemán firma hasta 2026 y percibirá un salario cercano a los nueve millones de euros por temporada. El futbolista llega con la carta de libertad, después de la finalización de su contrato con el Chelsea, del que se despidió hace unas semanas, tras confirmar que no ampliaría su vinculación con el club inglés.

«El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas. El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid.», ha informado el conjunto blanco en un comunicado.

El conjunto blanco ha vuelto a llevarse a una de las grandes oportunidades del mercado. Líder defensivo del campeón de Europa de 2021, la situación contractual de Rüdiger en el Chelsea le convertían en una auténtica ganga para los grandes de Europa. A eso se sumaron las restricciones a la entidad, tras las sanciones impuestas a Roman Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania. El germano se negó a renovar su contrato y los madridistas se anticiparon a sus competidores para hacerse con los servicios de todo un portento físico y defensivo.

Su llegada refuerza aún más una defensa que ha demostrado ser más que segura con la presencia de Eder Militao y de David Alaba. Algo que estaba en duda después de la marcha de Ramos y Varane. Ahora, con el central alemán los madridistas ganan una nueva torre con la que hacer más fuerte si cabe su entramado defensivo, puesto que se trata de un jugador más que consagrado en el que fue el mejor equipo del continente la temporada pasada.

Un fichaje anunciado

El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid era un secreto a voces. El jugador se despidió hace unas semanas del Chelsea, confirmando lo que se sabía desde hacía meses atrás: que se uniría a la disciplina de Valdebebas. De hecho, el 26 de abril, Eduardo Inda adelantó en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el futbolista tenía un acuerdo con el club blanco.

El director de OKDIARIO, que ya había contado con anterioridad el interés del club en el alemán, apuntó entonces que su fichaje estaba «cerrado» y desveló las cifras de la operación: «Va a ganar nueve millones de euros netos por temporada». Los blancos se impusieron en la carrera por llevarse al central del Chelsea a otro grande como el Bayern, que buscaba hacerse con un futbolista top para reforzar el eje de su zaga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias