En el Inglaterra-Bélgica

Nuevo golpe al Manchester City: John Stones se lesiona a dos semanas de visitar el Bernabéu

El internacional inglés tuvo que pedir el cambio en el minuto 8 de partido

John Stones
John Stones con Inglaterra. (Getty)

John Stones se ha lesionado con la selección de Inglaterra durante el partido amistoso que su equipo disputaba este martes frente a Bélgica en Wembley. De esta forma, el Manchester City recibe otra mala noticia a dos semanas de visitar al Real Madrid en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. No es el primer golpe en forma de lesión que recibe Pep Guardiola en este parón de selecciones.

Stones, uno de los jugadores fijos en los esquemas de Guardiola en el City, partía como titular en la selección de Gareth Southgate para el encuentro frente a Bélgica. Sin embargo, no duró ni diez minutos en el campo, que estaba muy mojado por la lluvia. El espigado jugador inglés realizó un mal gesto en un apoyo, notó algo raro en una pierna y se tiró sobre el césped. Después de ser analizado por el médico de la selección inglesa, se decidió el cambio y abandonó el campo camino de los vestuarios. Fue sustituido por Joe Gomez.

Por otra parte, Jude Bellingham se convirtió en el salvador de su equipo, ya que anotó el gol del empate en la última jugada del partido. Corría el minuto 95 en Wembley cuando el mediapunta del Real Madrid aprovechó a la perfección la pelota franca que le llegó después de una jugada embarullada y anotó el gol que evitó la derrota inglesa.

Guardiola se debe de estar tirando de los pelos con este parón de selecciones, ya que el pasado sábado fue Kyle Walker quien se lesionó durante el amistoso entre Inglaterra y Brasil. El futbolista inglés, otro de los fundamentales para Guardiola, tuvo que ser sustituido por precaución tras sufrir un dolor muscular. Todo esto a poco más de dos semanas para que ambos equipos se enfrentan en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.

Ahora mismo es una incógnita si Walker y Stones se recuperarán a tiempo para el duelo que se disputará en el Bernabéu el próximo martes 9 de abril. Ocho días más tarde, el miércoles 17 se disputará el duelo de vuelta en el Etihad Stadium.

Para estos partidos todo hace indicar que sí estará un Haaland que se marchó por precaución de la concentración de Noruega después del partido contra la República Checa. Durante un entrenamiento semanal, el delantero dio el susto después de irse al suelo después de un disparo alto. Además, Ruben Dias y Bernardo Silva también abandonaron la concentración de Portugal por precaución en los últimos días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias