Con la mente puesta en el Chelsea, pero sin dar opción a la sorpresa, el Real Madrid ganó 2-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu para mantener el colchón en lo más alto de la clasificación. Ancelotti apostó por el plan B y le respondió. Valverde y Camavinga demostraron que son una pareja de futuro, aunque también de presente. Además, Bale volvió a jugar con los blancos en Chamartín más de dos años después. La pitada no se la quitó nadie.
Courtois – BIEN
No tuvo el más mínimo trabajo en los primeros 45 minutos. No se tuvo ni que manchar los guantes. En el segundo acto más de lo mismo. Una salida de puños y poco más.
Lucas Vázquez – NOTABLE
Regresó al lateral derecho para dar descanso a Dani Carvajal. Estuvo bien en defensa y creó peligro en ataque. Puso la guinda haciendo el segundo gol del Real Madrid. Gran partido del gallego.
Militao – BIEN
Salió magullado de Stamford Bridge, pero se recuperó para ser titular ante el Getafe. Borja Mayoral le ganó la espalda en una de las pocas jugadas de peligro de los azulones, pero entre el brasileño y Alaba lo remediaron.
Alaba – BIEN
El austriaco no rota. Providencial molestando lo justo a Mayoral para mandar al traste una de las pocas jugadas de peligro del Getafe. Se tomó un respiro en el tramo final al ser sustituido por Nacho.
Marcelo – NOTABLE
Sin Mendy, que arrastra molestias y Ancelotti no quiso que forzara para que estuviese ante el Chelsea, formó en el lateral izquierdo. En los primeros minutos rozó el gol con un disparo desde la frontal que paró David Soria. No tuvo trabajo en defensa.
Casemiro – BIEN
El único que no descansó de la CMK. El brasileño fue el jefe de una medular en la que estaban Valverde y Camavinga. Abrió el marcador con un cabezazo tras aprovechar un centro perfecto de Vinicius. Antes del descanso y tras hacer grandes esfuerzos para ganársela, vio una amarilla por protestar que no le permitirá jugar contra el Sevilla. En el 75′ dejó su lugar en el campo a Ceballos. Tocaba descansar.
Valverde – NOTABLE
Tras su exhibición en Londres, repitió titularidad. Lo normal es que también juegue el martes contra el Chelsea, pero el uruguayo tiene gasolina para rato. Antes del minuto 20 estuvo muy cerca de hacer un golazo, pero paró Soria. Fue amonestado justo antes del descanso.
Camavinga – NOTABLE
Nueva oportunidad para seguir demostrando que se merece muchos minutos. Jugó de interior izquierdo, donde más cómodo se siente. Su poderío físico le permite llegar a casi cualquier balón. Gran duelo del francés.
Rodrygo – NOTABLE
Le ganó la partida a Asensio en el carril derecho del ataque madridista. Le costó aparecer en la primera mitad, pero en el segundo tiempo fue clave. Asistió a Lucas Vázquez para que el gallego hiciese el segundo gol de los blancos.
Vinicius – BIEN
Desde que el partido comenzó dejó claro que se iba a convertir en una pesadilla para la defensa del Getafe. Tiró de calidad para regatear en el área y despertar los aplausos del graderío. Puso con el exterior un balón a Casemiro que sirvió para que los blancos abriesen el marcador. En el 83′ se fue por Asensio.
Benzema – BIEN
Karim llegó como héroe a este partido tras sus tres goles frente al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions. Se llevó la mayor ovación de una afición que le quiere mucho. Nada más comenzar el encuentro batió a David Soria, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego. No marcó, pero siempre deja detalles. En el 75′ se marchó dejando su lugar a Bale en medio de una gran ovación.
Ceballos – BIEN
Entró por Casemiro cuando faltaban 15 minutos. Nadie sabe lo que le queda en el Real Madrid, pero siempre intenta demostrar cosas.
Bale – BIEN
El gran protagonista de la noche. Volvió a jugar en el Santiago Bernabéu 773 días después. Su entrada al terreno de juego estuvo acompañada de una gran pitada. Unos silbidos que se repitieron cada vez que tocó el balón. Lo intentó con un disparo que se marchó alto. Incluso tiró a puerta rozando el gol.
Asensio – SIN TIEMPO
Entró en el tramo final por Vinicius. No tuvo tiempo para demostrar nada.
Nacho – SIN TIEMPO
Será titular ante el Chelsea. Jugó los últimos minutos frente al Getafe, sustituyendo a Alaba.
Ancelotti – NOTABLE
Con el Chelsea esperando en el horizonte, Ancelotti se decantó por las rotaciones. Lucas hizo de Carvajal, Mendy descansó y su lugar lo ocupó Marcelo y tanto Kroos como Modric comenzaron el encuentro en el banquillo. Camavinga y Valverde acompañaron a Casemiro en la medular.