Final de la Champions League

Los hoteles más baratos de París cerca del estadio de la final de la Champions League

Hoteles final Champions
Stade de France, sede de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool. (AFP)

Los aficionados el Real Madrid que han conseguido entradas para ir a la final de la Champions League 2022 que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en París ya buscan hoteles en la capital francesa, donde vivirán una noche apasionante. Después de que el Real Madrid se colara en la final de la Champions tras una remontada épica en el Santiago Bernabéu fueron miles los aficionados que solicitaron entradas para acudir a París y los afortunados que las han conseguido ya planean su viaje: buscan vuelos y hoteles en París para poder alojarse para disfrutar de un emocionante día de fútbol.

El Real Madrid cuenta con unas 20.000 entradas para la final de la Champions League que se disputará en el Stade de France. La UEFA ha dado esa cantidad de localidades a ambos equipos y el Real Madrid ya las ha sorteado después de un aluvión de solicitudes de socios blancos que deseaban ir a París a vivir la final de la Champions.

Los afortunados que han logrado conseguir una entrada ya están buscando las mejores ofertas para viajar a París desde Madrid y surgen dudas sobre si lo mejor es ir en avión hasta los aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle o al de Beauvais o si recurrir a otras formas de trasladarse hasta la capital francesa: las alternativas son el tren y el coche compartido para tratar de reducir gastos. Pero el transporte no es lo único que se debe organizar: buscar hotel ahora mismo en París puede ser un tanto complicado porque la ciudad ya se ha vestido de gala para recibir al Real Madrid y al Liverpool. Pero eso no es todo porque en este momento también se está celebrando Roland Garros 2022 y por lo tanto la ocupación hotelera está prácticamente completa.

Muchos buscan los precios más económicos, pero si se pretende tener una habitación sin compartir, las cantidades que piden los hoteles y hostales son bastantes altas. Ya es algo habitual que la ciudad que alberga la final de la Champions suban los precios de los alojamientos en esas fechas y es por ello que cualquiera que pretenda ir tiene que comenzar a buscar ya su hospedaje para no quedarse sin él.

Cierto es que a lo largo de la ciudad se podrán encontrar alojamientos, pero centrándonos en los hoteles más cercanos al Stade de France, donde Real Madrid y Liverpool jugarán la final de la Champions League, ya podemos decir que la mayoría no tienen habitaciones libres. Siempre cabe la posibilidad de mirar cada día o llamar directamente a los hoteles para asegurarse.

Páginas como Booking, buscando del viernes 27 al domingo 29 de mayo, nos indican que tanto a los alrededores del estadio como cruzando el canal de Saint-Denise está todo ocupado. Por ejemplo, a la hora de publicación de este artículo, el hotel Mercure Paris Saint-Ouen, de cuatro estrellas, tiene disponibles menos de 10 habitaciones, pero ninguna baja de los 5.000 euros por las dos noches.

Alejándonos del Stade de France encontramos otros hoteles como el Rochechouart, de cuatro estrellas, que todavía tienen disponibles unas pocas habitaciones a cambio de unos 8.000 euros por dos noches. El Apollo Opéra y el Bellevue Montmartre, ambos de tres estrellas, cobran unos 4.000 y 6.000 euros respectivamente por pasar dos noches.

Es una realidad de que habrá que alejarse un poco del estadio de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool para encontrar una habitación, pero el aficionado que se traslade hasta París tiene la ventaja de que es una ciudad bastante grande y bien comunicada, por lo que pueden ponerse de un punto a otro en no demasiado tiempo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias