El Real Madrid logró vencer al Granada, por 2-0, en un plácido partido en el Santiago Bernabéu, y los blancos firmaron el mejor arranque de Carlo Ancelotti como técnico madridista en cuanto a victorias en los primeros 20 partidos oficiales de la temporada. Respecto a puntos en Liga a estas alturas del campeonato, el club blanco ha firmado el segundo mejor arranque de su historia con 38 puntos.
El Real Madrid logró ante el Granada su victoria número 17 en sus 20 primeros partidos oficiales de la temporada. Nunca antes el Madrid de Ancelotti había logrado estos números. En sus dos primeros años como técnico madridista logró 16 victorias en los primeros 20 encuentros, y la temporada pasada y la anterior, la marca fue de 15 victorias.
Sin duda, en cuanto a victorias, este Real Madrid de Ancelotti es el mejor de las cinco temporadas que lleva el italiano como técnico del conjunto blanco. Sus números hasta el momento, además, son asombrosos. Y el juego que está desplegando el equipo está enamorando al madridismo. Todo ello sobreponiéndose a la plaga de lesiones que están sufriendo los blancos esta temporada. Actualmente, hay siete jugadores en la enfermería a la espera de saber como evoluciona la sobrecarga de Carvajal: Courtois, Militao, Camavinga, Arda Güler, Vinicius, Tchouaméni y Modric.
El Real Madrid es el equipo menos goleado de la Liga y en sus primeros 20 partidos oficiales de la temporada, contando Liga y Champions, solamente ha recibido 14 tantos. Además, en esos 20 partidos, ha dejado la portería a cero en 10 de ellos. Es decir, en el 50% de los partidos de esta campaña el Madrid no ha recibido goles. Una barbaridad.
Números asombrosos del Madrid de Ancelotti
Por otro lado, este Real Madrid de Ancelotti ha anotado 46 goles a favor, lleva cinco victorias consecutivas en estos momentos y solamente ha cosechado una derrota en los primeros 20 encuentros de la temporada. También esa cifra es la mejor de Ancelotti como técnico blanco. Los números realmente en este arranque son asombrosos. Ancelotti ha formado un equipo en mayúsculas, y de hecho en la última rueda de prensa recalcó que lo más importante era la unión del vestuario.
Respecto a puntos en la jornada de Liga en la que nos encontramos (15), el Real Madrid ha firmado hasta el momento el segundo mejor arranque de su historia con 38 puntos. Solamente lo supera la temporada 2014/2015 con 39 puntos, solamente uno más, y también con Ancelotti en el banquillo. Las diferencias en ese sentido son mínimas y deja claro que el técnico italiano sigue haciendo historia en la entidad blanca.
Ancelotti se gana la renovación
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló el plan del Real Madrid con Ancelotti en el espacio semanal que tiene en El Chiringuito de Mega: «Conté la semana pasada que el Real Madrid había empezado a hablar con Ancelotti sobre su renovación, que le darían una temporada y seguramente otra opcional. El acuerdo se podría cerrar muy pronto, incluso a la vuelta de Navidad con una cláusula, en caso de que hubiera un desastre, para que pudieran rescindir el contrato con facilidad. Él quiere quedarse en el Real Madrid. Confían en él al 100%».
En el Real Madrid mantienen que «no hay nadie mejor preparado para llevar las riendas del club» que Ancelotti. Conoce a la entidad, la quiere, nunca va a dar un problema y se lo merece. Y es que, en estos dos años y medio ha aceptado absolutamente todo sin rechistar. Lleva dos veranos pidiendo un delantero que nunca ha llegado, ha visto como se han ido piezas fundamentales y como el club ha fichado jugadores que le gustan, pero que no ha pedido, y siempre sin alzar la voz. Sin dar un problema. Trabajando con lo que tiene y convencido de que su plantilla está preparado para ganarlo todo.