Achraf y Dembélé lo sabían

Mbappé dijo a sus íntimos que se iba la semana pasada

Los dos mejores amigos de Mbappé en el vestuario, Achraf y Dembélé, ya sabían su decisión de irse del PSG y fichar por el Real Madrid desde hace unos días

Aunque el PSG se negaba a darle por perdido, manejaba desde septiembre un escenario sin Mbappé para la próxima temporada

Kylian Mbappé ya ha dado el paso definitivo para salir del PSG este verano. El delantero comunicó la semana pasada a sus amigos más íntimos de la plantilla, Achraf y Dembélé, que se iba de París a final de temporada. Este viernes Eduardo Inda, director de OKDIARIO, dio la exclusiva mundial del acuerdo cerrado el pasado lunes 13 de febrero en París entre Mbappé y el Real Madrid.

Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé son los dos mejores amigos de Kylian Mbappé en el vestuario del PSG. El ex del Barcelona fue fichado por el club parisino a petición del delantero, que quería tenerlo a su lado y contó con el visto bueno de un Luis Enrique al que siempre le gustó el extremo francés, cuya carrera siempre ha estado marcada por las lesiones y la irregularidad en su rendimiento. Pues bien, tanto Achraf como Dembélé ya sabían desde la semana pasada que la decisión de Mbappé era irse en junio.

El PSG también conocía la postura del clan Mbappé comunicada por su madre, Fayza Lamari, hace unos días cuando rechazaron la multimillonaria propuesta llegada vía Doha y transmitida por el mismísimo Al-Khelaifi. «No nos hagáis más ofertas», fue la respuesta de la madre de Mbappé al presidente florero del Paris Saint-Germain.

Sin embargo, los dueños qataríes del PSG no se querían dar por enterados porque confiaban en hacer cambiar de opinión a Mbappé igual que lo consiguieron en 2022 cuando el delantero tenía apalabrada su marcha al Real Madrid y acabó echándose atrás y ampliando dos temporadas más su unión con el Paris Saint-Germain.

Un PSG con y otro sin Mbappé

Eso sí, la dirección deportiva del club parisino manejaba desde septiembre un escenario de futuro de un PSG sin Mbappé. La pérdida del mejor jugador del mundo será irreparable, pero supondrá también un enorme alivio en lo económico que se podría tasar en una cifra en torno a los 200 millones de euros, una cantidad que debe ser puesta en cuarentena ante la opacidad del PSG con sus números. Con ese ahorro de 200 millones el PSG podrá acudir al mercado en busca de un recambio o varios para reconstruir el proyecto del equipo.

En el Real Madrid seguían con atención a las noticias que se filtraban desde París, algunas interesadas y otras filtradas intencionadamente por el club o por el entorno del futbolista. La realidad es que el club madridista se dedicó a negociar con discreción hasta conseguir asegurarse el acuerdo del 13-F en París, por orden de la cúpula del Bernabéu, para zanjar el asunto por la vía rápida y evitar tener que entrar en una subasta por Mbappé con los trasatlánticos de la Premier o con el PSG.

Mbappé
Mbappé, durante un partido. (Getty)

«En una subasta por Mbappé, nuestra puja habría sido la más baja», aseguran los dirigentes del Real Madrid, conscientes de que las opciones de fichar al mejor jugador del mundo pasaban únicamente por la vía Bellingham, es decir, porque Mbappé quisiera jugar en el Real Madrid y rechazara, como ya ha hecho, una o varias ofertas que habrían sido muy superiores en términos económicos a la que le acabó poniendo sobre la mesa la entidad del Bernabéu en la reunión del 13-F en París.

El Real Madrid sabía de sobre que tenía un único disparo para cazar a Mbappé y aguardó al mejor momento para plantearle a Fayza Lamari cuáles eran los términos y condiciones de su futuro contrato con la entidad madridista. Lo que se habló en 2022 ya había caducado y esa oferta no estaba en vigor, aunque el club blanco ha hecho un enorme esfuerzo para valorar a Mbappé como lo que es: el mejor jugador del mundo.

Fin del culebrón

Para que termine el culebrón, al menos de forma oficial, aún nos quedan varios capítulos. De momento, Mbappé no ha dicho públicamente esta boca es mía. La duda es si en los próximos días confirmará, bien a través de un comunicado, bien a través de sus redes sociales, su salida del PSG. Es una decisión complicada que ahora mismo el jugador está valorando con su entorno y sus asesores para valorar las consecuencias de explicar públicamente los motivos de su adiós a París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GQ France (@gqfrance)

Lo que parece poco probable (aunque no imposible) es que Mbappé anuncie públicamente su fichaje por el Real Madrid antes de final de temporada. El PSG aún puede ganar el triplete, incluida la Champions, y anunciar su marcha al Bernabéu cuando hasta puede haber un cruce entre ambos equipos en la Liga de Campeones, no haría sino empeorar las cosas y complicar los últimos meses de Mbappé en París.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias