Es el mejor del mundo, pero esto ya lo hemos dicho muchas veces. Ahora llega el turno de empezar a decir que es el jugador más determinante del momento. Mbappé volvió a dejar claro contra el Valladolid que es un jugador totalmente diferencial. Un goleador letal. Un futbolista único. Le ha costado, sí. Posiblemente, más de lo esperado. Pero por fin ya está aquí. Justo donde el Real Madrid le esperaba. Pucela podrá decir que vio el primer hat-trick del galo como jugador madrdista.
Mbappé sacó la derecha a pasear en dos ocasiones para hacer los dos goles que dieron la victoria al Real Madrid en Pucela. Dos tantos que acercan un poquito más a los blancos al título de Liga número 37. El francés fue determinante y es algo que se está convirtiendo en un habitual. El tercero lo hizo desde el punto de penalti en el tramo final.
Por ello, se puede decir que Mbappé ha activado lo que se puede denominar el modo Cristiano Ronaldo. Es decir, aparecer en forma de gol en casi todos los partidos. En los últimos cuatro partidos ha hecho seis goles. Tres contra el Valladolid, dos frenta a Las Palmas y un tanto ante Celta en Copa del Rey y Salzburgo en Champions.
Con estos números, además, parece inevitable pensar que Mbappé va a terminar siendo el máximo goleador de la Liga. De momento, está a una diana de Robert Lewandowski, pero la progresión del jugador del Real Madrid parece imparable. Los blancos ya tienen a su estrella brillando al máximo.
Asencio vale para todo
Ancelotti decidió que Asencio iba a jugar de lateral derecho y el canterano decidió que iba a hacer un partidazo. No es su posición, pero le da igual. Ya lo había probado en otras ocasiones, pero nunca de inicio. En los 63 minutos que estuvo sobre el césped, lo que tardó Ancelotti en retirarle del juego por Alaba, dejó claro que puede ocupar esa posición con plenas garantías.
Courtois apareció
Y no se debe olvidar que Courtois apareció para sostener a su equipo cuando más le costaba. El belga hizo dos intervenciones de mucho mérito para evitar el gol del Valladolid. Nada más empezar el encuentro, entró en acción para evitar el gol con un cabezazo rival. Mientras que luego despejó un disparo que le botó justo delante. Gran partido del belga.
Un partido de mínimos
Entró regular el Real Madrid al encuentro, pero una jugada perfectamente trazada entre Valverde, Bellingham y Mbappé dio aire a los de Ancelotti. No obstante, en ningún momento se sintieron cómodos dentro del terreno de juego. Firmaron una primera mitad llena de imprecisiones que continuó en el segundo acto. Lo único positivo fue Kylian es, simplemente, letal de cara a portería. Dos zarpazos suyos dieron la victoria a los blancos, que son más líderes de la Liga.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 8
- Asencio: 8
- Rüdiger: 7
- Tchouaméni: 7
- Fran García: 7
- Valverde: 7
- Ceballos: 6
- Bellingham: 7
- Brahim: 6
- Rodrygo: 6
- Mbappé: 9
- Alaba: 6
- Modric: 6
- Güler: 6
- Lorenzo Aguado: SIN TIEMPO
- Endrick: SIN TIEMPO
- Ancelotti: 7