muchas provocaciones

El mal ganar de los jugadores del Barcelona en redes sociales

Varios jugadores del Barcelona provocaron al Real Madrid en redes sociales

Lamine Yamal fue el que más activo estuvo tras el Clásico

Empieza el Real Madrid de Mbappé

Barcelona
Jugadores del Barcelona. (Getty)

El Barcelona se impuso al Real Madrid en el Clásico de este domingo con un emocionante 4-3, pero la verdadera polémica surgió después del pitido final, cuando varios futbolistas azulgranas desataron una ola de comentarios provocadores en redes sociales que no han dejado indiferente a nadie. Burlas, mensajes ambiguos… los culés han demostrado todo su mal ganar tras el choque.

Lamine Yamal, la gran promesa del Barça y goleador contra el Real Madrid, fue uno de los primeros en encender la mecha. Después del partido, compartió en Instagram una foto celebrando su gol acompañada del mensaje: «Mm, Ryan vacunó (dadle like a esta también)», junto a un emoji sarcástico. Para poner en contexto, este comentario iba directamente dirigido a Jude Bellingham y Sergio Ramos, quienes días antes habían reaccionado a una publicación de Bastoni burlándose de Yamal tras la eliminación en la Champions League del Barcelona. ante el Inter de Milán. El joven delantero no dudó en devolver la pulla, dejando claro que las cuentas pendientes se saldan en el campo… y en las redes.

Pero no fue el único. Tanto Héctor Fort como el propio Lamine Yamal aprovecharon sus perfiles para mofarse de Vinicius, lo que ha generado aún más controversia. En una historia de Instagram, Fort publicó una fotografía con el brasileño en el suelo. En los comentarios de la propia story, Lamine le respondió con un «come on bro (‘venga ya, hermano’, en castellano)».

Otro que no se quedó corto fue Gavi. En otra enésima historia de Instagram, el canterano del Betis y del Barcelona publicó una foto con Raúl Asencio, ganándole un duelo aéreo, mientras que el canario muestra una mala cara.

Tensión en Valdebebas tras el Clásico

Unos 60 aficionados del Real Madrid se presentaron la noche del domingo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para increpar e insultar a los jugadores tras la derrota en el Clásico ante el Barcelona, que deja al equipo blanco a siete puntos del líder cuando solo quedan nueve en juego, prácticamente sin opciones de ganar la Liga. La movilización de estos hinchas, que se organizó a través de redes sociales, fue motivada por el descontento con la imagen ofrecida por el equipo y por encadenar la cuarta derrota consecutiva ante el eterno rival.

Los aficionados esperaron la llegada del autobús del equipo y, posteriormente, increparon de forma verbal tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico cuando salían en sus coches particulares para recoger sus vehículos personales. Sin embargo, siete jugadores -Carvajal, Modric, Valverde, Asencio, Courtois, Lunin y Mbappé- recibieron aplausos y fueron ovacionados por los presentes, mientras que el resto fue objeto de reproches.

El ambiente fue tenso, pero no se registraron incidentes violentos, ya que la situación estuvo controlada en todo momento por agentes de la Policía Nacional. Algunos de los aficionados acudieron encapuchados, pero los agentes les obligaron a mostrar sus rostros si querían permanecer en la zona, a lo que accedieron. La concentración, que comenzó poco después de las 21:00 horas, reflejó el malestar de una parte de la afición tras los malos resultados de la temporada y, especialmente, por la derrota ante el Barcelona por 4-3 en Montjuic.

Lo último en FC Barcelona

Últimas noticias