Liga Santander: Real Madrid - Elche

El Madrid no cierra la puerta

El Real Madrid buscará recuperar sensaciones en defensa contra el Elche, después de haber encajado 34 goles en 34 partidos

Horario y dónde ver en directo y en vivo online el Real Madrid - Elche

Alineación del Real Madrid contra el Elche

Alineación Real Madrid
Antonio Rüdiger, en un partido del Real Madrid. (AFP)

El Real Madrid tiene un problema en defensa. Pese a que los madridistas han mejorado considerablemente en este último mes, el partido ante el Al Hilal volvió a poner en evidencia los males del equipo atrás. Un problema que preocupa y mucho a Carlo Ancelotti, como bien ha reflejado en la rueda de prensa previa al partido que cerrará la jornada 21 de la Liga Santander ante el colista Elche. No es para menos, puesto que han encajado 34 goles en 34 partidos.

El conjunto madridista ha perdido uno de los atributos que les llevaron en los últimos años a cosechar varios éxitos. Durante las tres últimas campañas, los blancos fueron una roca defensiva, lo que les permitió lograr sus dos últimas Ligas y la decimocuarta Champions. Sin embargo, esta temporada esa solidez se ha perdido, pese a que el rendimiento de Courtois bajo palos sigue siendo sobresaliente.

La defensa del conjunto blanco hace aguas, a pesar de verse reforzada respecto al pasado curso. La llegada de Antonio Rüdiger hacía presagiar un salto de calidad mayor para una zaga ya de por sí bastante férrea, pero nada más lejos de la realidad. El alemán se encuentra muy alejado del nivel al que rindió en las últimas campañas en el Chelsea y que llevaron al club a lanzarse a por su fichaje una vez que quedó libre el 30 de junio.

La situación parecía haberse estabilizado en los últimos seis encuentros, con la mitad de los partidos logrando dejar su portería a cero y, en el resto, encajando un gol en cada encuentro. Pero ante el Al Hilal volvieron a sacar su peor versión atrás. Los saudíes marcaron tres goles a los de Ancelotti, el máximo número de goles que les han hecho a los blancos este curso, al igual que hicieron Barça, Rayo y Leipzig.

Oportunidad para echar el cerrojo

Este miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Elche, en el partido que cierra la jornada 21 de la Liga Santander. El conjunto blanco recibe al colista de la categoría, en lo que será una oportunidad de oro para recuperar las sensaciones atrás antes de la visita al siempre complicado Sadar para medirse a Osasuna y a Anfield en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Liverpool. Además, recuperan a Militao, que es el que mejor está rindiendo este curso atrás.

Sin embargo, el conjunto ilicitano buscará aferrarse a la salvación en el Bernabéu. Después de cerrar la primera vuelta sumando sólo seis empates, lograron su primera victoria en el último encuentro, ante el Villarreal. De hecho, de los siete partidos en los que los franjiverdes han puntuado, tres de ellos se han dado en los cuatro últimos encuentros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias