Quieren que se queden hasta el 23 de diciembre de 2023

El Madrid llama a Modric y Benzema para aplazar su aventura saudí hasta la inauguración del Bernabéu

El Real Madrid está haciendo todo lo posible para que tanto Luka Modric como Karim Benzema aplacen su salida del club blanco al mercado de invierno de 2023 coincidiendo con la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu. Los dos jugadores tienen sobre la mesa una jugosa oferta de la liga de Arabia Saudí y ante la que la entidad madridista no podría competir en términos económicos. El club ha llamado a ambos jugadores para hacerles cambiar de parecer.

Benzema ha sido tentado por un contrato de dos temporadas a razón de 100 millones cada uno de ellas y sería la estrella del Al-Ittihad de Yeddah. El delantero comunicó esta oferta al equipo blanco hace dos días y, por el momento, no ha tomado una decisión definitiva, aunque todo apunta a que no esperará al mercado de invierno para emprender su aventura saudí.

En el caso de Modric, la oferta asciende a 120 millones y es por tres temporadas. El jugador croata se ha mostrado más proclive a escuchar la petición del Real Madrid para que se quede hasta el mercado de invierno para estrenar el nuevo Bernabéu, aunque su principal duda reside en si el país árabe le mantendrá dicho ofrecimiento.

El país se encuentra inmerso en la puja por el Mundial de Fútbol de 2030 y cree que atrayendo a futbolistas de renombre conseguirá silenciar las voces contrarías a su elección por no cumplir con los derechos humanos. Cristiano Ronaldo abrió una vía que ahora parece que quiere juntar en un mismo torneo a los últimos cuatro Balones de Oro.

La petición del equipo blanco

El Real Madrid se ha puesto en contacto con ambos futbolistas para conocer sus impresionantes ante unas ofertas que han sido calificadas como irrechazables. Benzema, tras 14 temporadas en el Santiago Bernabéu, ve más clara su marcha después de no haber conseguido rendir esta temporada al nivel que le llevó a ganar el Balón de Oro de 2022.

A Modric, la oferta de Arabia Saudí le resulta también muy atractiva en términos económicos y por eso el equipo blanco, para cubrirse las espaldas, ya habría acercado posturas con un Dani Ceballos que está a punto de aceptar la oferta de renovación del Real Madrid.

La voluntad de Florentino Pérez es que ambos jugadores se queden en el club hasta que termine este 2023 para que estén presentes en la fecha que está prevista la inauguración del nuevo estadio, el 23 de diciembre. Con Modric existe algo de optimismo, mientras que con Benzema las posturas parecen estar muy alejadas para que renuncie momentáneamente a Arabia Saudí.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias