No se recupera y quiere una mejora

El Madrid duda con Mendy

El Real Madrid está preocupado por la situación de Mendy. El francés no se recupera y en el club saben que quiere una mejora que no va a llegar

Peligra el debut liguero para Mendy

Mendy

La situación de Mendy en el Real Madrid sigue preocupando. Los hombres de Carlo Ancelotti encaran su cuarta semana de pretemporada y el lateral izquierdo todavía no sabe como está el césped de Valdebebas. Desde que comenzó el trabajo se ha ejercitado en solitario en el interior de las instalaciones, donde se recupera que la periostitis tibial que sufrió en el tramo final de la pasada temporada. Una lesión que le dejó sin jugar la Eurocopa, pero que suele sanar en un plazo de cuatro a seis semanas. El galo ya lleva dos meses y medio y el club empiezan a estar preocupado.

OKDIARIO ya informó que el Real Madrid no contaba con que Mendy llegase al inicio de Liga el próximo 14 de agosto ante el Alavés en Mendizorroza. Algo que, visto lo visto, se va a cumplir. La periostitis tibial es una lesión habitual en muchos futbolistas. El también llamado síndrome de estrés medial de tibia consiste en una inflamación del periostio de la tibia, que puede presentarse de forma aguda o crónica. El defensa en un principio iba a estar unas seis semanas de baja, pero sigue arrastrando molestias.

El Real Madrid tiene claro que no correrá el más mínimo riesgo con un futbolista que es muy del gusto de Ancelotti, hay que recordar que ya lo quiso fichar cuando era entrenador del Nápoles, y está llamado a ser titular esta temporada en el lateral izquierdo, pero por el momento no se termina de recuperar. No obstante, esta no es la única preocupación que tiene el club blanco.

Otros intereses

En el Real Madrid son plenamente conscientes de que Mendy quiere más. Nadie duda que los problemas que sufre el jugador son reales, pero también saben que el francés considera que merece una mejora económica. La temporada pasada fue fijo para Zidane jugando 42 de los 50 partidos que disputaron los blancos hasta que su físico dijo basta, lo que le dejó sin jugar la Eurocopa y lo que le ha llevado a pedir una mejora económica que la entidad madridista no contempla en estos momentos.

Mendy es plenamente consciente que con la marcha de Zidane ha perdido a su principal valedor, pero también sabe que es muy del gusto de Carlo Ancelotti. Por lo que esta temporada está llamado a ser el lateral izquierdo titular del Real Madrid. El club, que le fichó hace tres años procedente del Lyon a cambio de 45 millones de euros no se plantea venderle, aunque también tiene claro que no revisará un contrato que finaliza en 2025.

La situación con Mendy se va complicando tanto por los problemas físicos que sufre y no termina de superar como por su deseo de sentirse más valorado dentro del Real Madrid. No obstante, en el club están tranquilos, esperan que el francés se recupere totalmente y que esta temporada siga siendo un futbolista importante dentro de la plantilla madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias