El Chiringuito de Jugones

Kroos se quedará un año más

Eduardo Inda dio por zanjado el culebrón Kroos: el alemán continuará en el Real Madrid una temporada más

Kroos se quedará un año más en el Real Madrid. Así lo desveló Eduardo Inda en su sección semanal de exclusivas en El Chiringuito de Jugones. La entidad madridista le ofreció la renovación al mediocentro alemán y este, a sus 34 años, la va a aceptar antes que retirarse. De esta manera, el jugador germano seguirá una campaña más después de seguir realizando un fútbol espectacular a las órdenes de Carlo Ancelotti.

«Toni Kroos ya tiene cerrada su permanencia otro año en el Real Madrid. Se la ha ganado en el terreno de juego y ha sido clave», explicó Eduardo Inda en su sección semanal de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

El Real Madrid quería renovar a Toni Kroos. Esa era la idea de la entidad presidida por Florentino Pérez. Su juego, su influencia en el equipo, su experiencia en el vestuario de cara a los jóvenes y su inmensa calidad con el balón en los pies así lo merecía. Pero todo dependía del protagonista. Todo dependía del germano. Y la respuesta será afirmativa.

«Ya veremos, hablaremos nuevamente, encontraremos una solución satisfactoria para ambos partes», señaló Toni Kroos hace unos meses sobre su renovación. El mediocentro del Real Madrid se siente bien sobre el césped para continuar jugando y va a aceptar la oferta de renovación de un año de la entidad en la que lleva ya diez años desde que firmase en el año 2014 tras dejar el Bayern de Múnich. De esta manera, Kroos jugará como madridista hasta 2025 y cumplirá su undécima temporada de blanco.

Kroos está viviendo una segunda juventud

Toni Kroos está viviendo una segunda juventud con el Real Madrid. A sus 34 años está en plena forma y es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Carlo Ancelotti. Tanto en Liga, título que los blancos ya tienen en el bolsillo, como en Champions, donde el alemán guio al equipo para eliminar al City y espera hacer lo mismo contra el Bayern en semifinales, Toni está siendo decisivo con su juego y dirección de partido. Además, ha vuelto con la selección alemana con la idea de hacer algo grande en la Eurocopa que se disputa este verano en su país.

Toni Kroos es titular indiscutible en el Real Madrid cuando muchos ya le daban por muerto. La temporada pasada, precisamente en el Etihad Stadium en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, el mediocentro alemán salió en todas las fotos de aquel doloroso 4-0 de forma negativa. En ese momento, muchos pensaban que aquel era el fin de Kroos. La realidad es que su tramo final el año pasado no fue nada bueno. Pero este año ha demostrado todo lo contrario. El centrocampista germano está en uno de los mejores momentos de su carrera. Y Carlo Ancelotti lo celebra.

Por otro lado, Toni Kroos regresó en el último parón internacional con la selección alemana para jugar la Eurocopa de este verano en su país. El mediocentro del Real Madrid ya se había retirado de la selección, pero de manera sorprendente, hace poco tiempo cambió de opinión y regresó para jugar con su país. Su idea es hacer algo grande en Alemania con su país. Con Kroos a este nivel, la selección alemana ya sabe que tiene más opciones que antes. Lo mismo le ocurre al Real Madrid. Con el germano a este nivel, pocos clubes en el mundo tienen esa pieza para mover el juego con tanta facilidad.

Kroos regresa a Múnich

Hace justo diez años, el Real Madrid de Carlo Ancelotti y compañía, goleó al Bayern de Múnich de Toni Kroos y compañía (0-4) en una histórica semifinal de la Champions League en el Allianz. Los blancos ganaron justo después la Décima en Lisboa y el mediocentro alemán dejó su país para firmar por la entidad blanca en ese verano. Diez años después, Kroos vuelve con el que ya es el equipo de su vida a Múnich por tercera vez con el objetivo de ampliar el pleno de victorias en el Allianz Arena.

Toni Kroos vivirá este martes otro reencuentro contra el Bayern en Múnich. Será el tercero desde que dejó el club bávaro en el verano de 2014, hace ya diez años. Un tercer reencuentro en el Allianz Arena donde el centrocampista del Real Madrid buscará otra victoria, y es que siempre ha ganado con los blancos en este mítico estadio.

La primera vez que Toni Kroos jugó con el Real Madrid en el Allianz Arena fue en 2017. Era la ida de los cuartos de final de la Champions, el mediocentro alemán jugó 90 minutos y los blancos ganaron 1-2. Una temporada después, ambos equipos se volvieron a ver las caras en semifinales. La ida en el Allianz Arena terminó con idéntico resultado y el Madrid terminó llegando a la final. En ambos partidos fue titular un Kroos que este martes también saldrá de inicio buscando ese pleno de victorias con los blancos en la que una vez fue su casa.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias