Champions League: Atalanta - Real Madrid

Kroos: «¿Mbappé o Haaland? Es una pregunta para Florentino»

Toni Kroos atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que enfrentará a Atlanta y Real Madrid

El alemán es un fijo para Zidane en el centro del campo y su presencia se antoja capital para este duelo

kroos
Toni Kroos salió a rueda de prensa.

Toni Kroos fue el jugador encargado de atender a los medios de comunicación en sala de prensa para analizar la ida de los octavos de final de la Champions que medirá a Atalanta y Real Madrid. El alemán formará en el centro del campo junto a Casemiro y Modric. El croata y el germano serán los encargados de generar el juego de los madridistas. También hay muchas opciones de que Zidane refuerce la medular con Isco.

Bajas importantes

«Como hemos hecho últimamente. Faltan jugadores importantes y hay que hacer las cosas juntos, los que estamos aquí tenemos que hacer un poco más cada uno y hacer buenas cosas».

Partido abierto o más control

«Queremos hacer un partido más controlado. Queremos el balón y sabemos qué nos vamos a enfrentar un equipo de otra manera y nos tenemos que adaptar al partido. Tenemos que hacer nuestro juego. Será un partido difícil», ha señalado Kroos.

El mejor Madrid en el peor momento

«Nos toca hacer un  buen partido. Sabemos de la situación y al final esto es una final para nosotros. Para mí la Champions empieza ahora y estos son los partidos que queremos. Será un partido difícil, no sólo por las bajas, si no por el rival que tenemos. Saben atacar bien y tendremos que controlar su juego con balón. Nosotros ofensivamente podemos hacer algo. Tendremos que defender bien», señala Kroos.

Modric y Casemiro

«Estamos en un buen momento en el medio. Mi opinión es que muchos partidos ganas o pierdes en el medio y hay que estar bien ahí. En estos partidos cada posición va a ser muy importante: puedes perder o ganar el partido en cada posición. Si controlamos bien el medio campo esto siempre ayuda al equipo».

Haaland o Mbappé

«Son dos jugadores muy buenos y pueden ayudar a cada equipo. Es normal con la calidad que tienen. El problema es que mañana no me van a ayudar. Estoy muy concentrado en el partido de mañana y esto no es mi tema. Es una pregunta para Florentino».

Liderazgo en el vestuario

«La verdad es que no es tan importante como yo me veo, voy a hacer mis cosas como siempre. Siempre intento decir mi opinión dentro y fuera del campo: hacer mi juego con y sin balón. Da igual quién juegue atrás, adelante o a mi lado. Sergio o Luka me ayudan mucho porque llevo jugando muchos años con ellos pero mi trabajo no cambia mucho por las bajas. Siempre intento dar el máximo para mi equipo, dentro y fuera del campo».

Inyección económica de la Champions

«Yo quiero mucho a mi club y quiero lo mejor para él. Yo soy jugador y pienso lo que puedo conseguir en el área de deportes. Yo estoy aquí para ganar los partidos».

Dominio del Real Madrid en los partidos

«Lo que he dicho, para mí en un partido es importante estar bien en el centro del campo. No siempre funciona porque es normal que un centro del campo esté diez años. Lo que hacemos nosotros está bien desde hace muchos años está bien e intentamos seguir así. Es nuestra idea en el medio: ser el mejor medio campo. Para eso jugamos, para tener éxitos y resultados y no para que la gente diga de si somos mejores».

Bajas en la plantilla

«Yo no soy la persona a la que tienes que preguntar esto. No vivo con los jugadores que están lesionados en casa, no sé que hacen en la rehabilitación, no conozco sus cuerpos, si es mala suerte o por los muchos partidos que jugamos. Lo que yo puedo hacer es cuidar mi cuerpo. Nos molesta mucho tener tantos lesionados y más cuando llegan estos partidos».

Menos nivel de los equipos españoles

«Sin duda. Cada año pueden cambiar cosas y algunos años solo ganan los españoles. Hay muchos años en los que muchos españoles han ganado en Champions y Europa League. Es normal porque son equipos que han ganado mucho y tienen que cambiar jugadores. No podemos decir que ahora los españoles son ahora peor que los ingleses, alemanes. Veo complicado decir esto. Cada año luchamos todos para ganar los títulos y ya está. En general hay muy bien nivel en España y más esta temporada porque yo lo veo en el campo. Es muy difícil ganar y perder perder en la Liga. Hoy esto casi nunca pasa. Hoy es más difícil ganar partido de Liga».

Haaland o Mbappé

«Prefiero a Benzema», señala Kroos.

Atalanta, un rival diferente

«Es un rival diferente. Sabemos cómo juega y mañana no tenemos mucha experiencia con el Atalanta. Vamos a intentar prepararlo de la mejor forma posible. Cuando nunca has jugado con este equipo es complicado».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias