Tras el encuentro contra el Rayo

Kroos da pistas sobre su renovación: «450 partidos y contando…»

Kroos sumó contra el Rayo Vallecano 450 partidos con la camiseta del Real Madrid

Kroos renovación
Kroos posa con su camiseta de 450 partidos (@ToniKroos)

Toni Kroos llegó a los 450 partidos con el Real Madrid en el choque del pasado domingo en Vallecas. El centrocampista alemán saltó al campo en el minuto 70 por Eduardo Camavinga, que tenía amarilla, y alcanzó una cifra espectacular a la altura de muy pocos en la entidad blanca. El histórico mediocentro, que no para de ser preguntado sobre su decisión entre renovar o retirarse, sigue dejando en el aire por el momento su continuidad en el Real Madrid.

Tras el partido, Toni Kroos dio pistas sobre su renovación en sus redes sociales. «450 y contando…», publicó el centrocampista germano junto a una fotografía donde posa alegremente en la Ciudad Real Madrid con una camiseta homenaje a sus 450 partidos con la camiseta blanca.

El madridismo está en ascuas con la decisión de Toni Kroos. El alemán todavía no ha decidido si renovar una temporada más con el Real Madrid o retirarse del fútbol profesional. En la rueda de prensa del pasado lunes en Leipzig fue preguntado por todos los medios de comunicación. Las dudas se quedaron igual. Pero esta nueva publicación puede dejar alguna pista nueva sobre su futuro.

Toni Kroos se ha convertido ya en el quinto extranjero en la historia del Real Madrid en llegar a los 450 partidos. Por delante tiene a Luka Modric, todavía compañero en el equipo blanco, con 516 encuentros (y contando), Roberto Carlos con 527, Marcelo con 546 y Karim Benzema con 648 encuentros.

El centrocampista alemán suma 21 títulos como madridista tras disputar 450 partidos con la camiseta blanca: 4 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Esta temporada, los blancos siguen vivos todavía en dos competiciones. En Liga, los de Carlo Ancelotti son líderes. En Champions, el Real Madrid venció al RB Leipzig en la ida de los octavos de final y tendrá que cerrar el pase a cuartos en la vuelta a primeros de marzo.

El vestuario quiere a Kroos

«Kroos, quédate». En el Real Madrid lo tienen claro y en el vestuario más. Los compañeros del alemán le piden al ‘8’ que siga una temporada más impartiendo cátedra dentro de los terrenos de juego. Su temporada está siendo de un nivel superlativo, por lo que tanto el club como la plantilla consideran que la decisión que debe tomar es aceptar el contrato que la entidad madridista le tiene preparado para seguir un año más defendiendo la camiseta del 14 veces campeón de Europa.

Kroos renovó la pasada temporada con el Real Madrid con la idea de que este iba a ser su último curso en la élite. A sus 33 años, tenía claro que ya había llegado el momento de colgar las botas para comenzar una nueva vida tranquila junto a su familia, lo que más le gusta al germano. Pero su rendimiento está siendo tan superlativo que los que le rodean verían una pena que no continuase, como mínimo, un año más, mientras que el alemán está dudando seriamente sobre qué hacer.

En la previa del duelo contra el Leipzig de la ida de los octavos de final de la Champions tomó la palabra para asegurar que todavía no tenía nada decidido, pero también para decir que le ha sorprendido el excelente nivel que le está dando su físico y, especialmente, su cabeza. Kroos pensaba que a estas alturas de la película ya iba a estar agotado mentalmente, pero mantiene la ilusión por el fútbol. Lo ha ganado todo, pero sigue teniendo el hambre necesaria para seguir compitiendo en la élite. Aunque, por otro lado, siempre lo hará al máximo nivel. El día que decida colgar las botas blancas que siempre luce, será vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias