Dani Carvajal empató el partido contra el Sevilla con un golazo de cabeza a centro de Toni Kroos. El centrocampista alemán midió a la perfección para enviar la pelota a la testa del capitán, que marcó su primer tanto de la temporada. El Real Madrid sufrió un gol en contra en el minuto 74, pero se repuso e igualó sólo cuatro minutos después.
El lateral, que ya había metido tres goles en su carrera sirviéndose de este tipo de remate, fue capaz de imponerse en una pugna contra una torre como es Youseff En-Nesyri para empatar el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Antes, había marcado David Alaba en propia muerta después de que un balón impactara en su cuerpo cuando el delantero marroquí se disponía a rematar un centro. Kepa Arrizabalaga también intentó despejarla, pero el esférico se acabó colando en la red.
A partir de ese momento el Madrid se lanzó a por la remontada, pero entremedias una enorme tangana entre jugadores de ambos conjuntos con Vinicius como protagonista interrumpió el juego temporalmente. El incidente no pasó a mayores y los de Carlo Ancelotti siguieron acechando a la portería hispalense en busca del segundo.
El árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, fue uno de los actores principales en Nervión. El colegiado vasco añadió siete minutos de descuento en los que el Madrid tenía la oportunidad de embolsarse los tres puntos antes del Clásico. Recordemos que este es el último partido de Liga que los blancos disputarán antes de medirse al eterno rival, el Barcelona, en Montjuic.
El gol de Carvajal despierta al Sevilla
El Sevilla también se lanzó a por los tres puntos en el descuento. Suso puso una buena falta que remató Sergio Ramos, pero su cabezazo se marchó por encima de la portería de Kepa. El camero, leyenda del Madrid, también protagonizó varios momentos del duelo, como por ejemplo su encontronazo con Antonio Rüdiger en la primera mitad, llegando a pellizcarle la cara al central alemán.
Los locales lo intentaron incluso más que el Madrid en los dos últimos minutos y un tiro de Eric Lamela volvió a probar al cancerbero vasco. El partido se iba a acabar de agitar con una falta, precisamente, del delantero argentino sobre Jude Bellingham. Los madridistas tenían su última bala para ganar con el tiempo ya cumplido.
El encargado de chutar fue Kroos, el mismo que asistió en el tanto de Carvajal. El partido finalizó con un disparo centrado y no demasiado fuerte del alemán, con Ancelotti recriminándole alguna acción a De Burgos Bengoetxea y con Rüdiger y Ramos abrazándose en el centro del campo y firmando la paz. Luego, el entrenador italiano saludó uno por uno a los jugadores del Sevilla.
Primer empate
El Madrid empató por primera vez esta temporada en el Sánchez Pizjuán. Después de ocho victorias y una derrota en el derbi, los blancos lucharon contra todo para llevarse el triunfo de Sevilla, pero el árbitro y el gol de Alaba en propia impidieron que prolongaran su buena racha. Aun así, gracias al gol de Carvajal, mantienen el liderato de cara al Clásico del próximo fin de semana.