El primero de la lista

Koundé, si se va Varane

El Real Madrid irá a por Koundé si Varane se niega a renovar su contrato. El club no quiere que el central se marche gratis dentro de un año

El jugador del Sevilla no sería barato, ya que tiene una cláusula de 80 millones de euros. Los blancos manejan unos informes excelentes del zaguero

Koundé

El Real Madrid va a intentar por todos los medios que Raphael Varane acepte la última oferta de renovación que le han presentado, pero si el galo dice que “no” el club blanco tiene claro que le pondrá en el mercado. La entidad no se plantea la opción de que el central complete su último año de contrato y a final de la campaña 2021-2022 salga gratis. Por lo tanto, si se cierra en banda y mantiene su postura respecto a no querer seguir, en Valdebebas ya hay un plan B: Jules Koundé.

El central de 22 años es el primer nombre que ocupa la lista de centrales del Real Madrid. No obstante, desde el club saben que no será ni barato ni sencillo de fichar, ya que el Sevilla sólo dejaría escapar a la joya de su corona por una importante cantidad de millones de euros. Su cláusula es de 80 kilos y la temporada pasada, cuando parecía que todo estaba hecho con el Manchester City, finalmente se terminó rechazando la oferta de 55 millones que puso encima de la mesa el vigente subcampeón de Europa. La entidad hispalense, con Monchi a la cabeza, dijo “no” y el francés se quedó en el Sánchez Pizjuán, donde no deja de crecer.

Koundé es feliz en Sevilla. Los que mejor le conocen aseguran que vive por y para el fútbol. En su cabeza sólo está seguir mejorando y ser, algún día, el central titular de la selección francesa, donde todavía no se ha ganado el puesto, y el zaguero de un equipo de nivel mundial. Este podría ser perfectamente el Real Madrid. Y es que, el joven defensa ha manifestado en alguna ocasión que quiere “jugar en un grande y ganar títulos”.

Para poder acometer esta operación el Real Madrid necesita hacer caja con Varane. OKDIARIO desveló que el club le pondrá un precio de salida de 80 millones de euros, aunque parece complicado que algún equipo alcance esa cifra teniendo en cuenta que dentro de un año saldría gratis. Lo que no quiere la entidad madridista de ninguna manera es regalar al francés o ver como se marcha a coste cero, repitiendo la jugada de Alaba con el Bayern de Múnich que tan bien le ha salido a los blancos.

Mientras, el Sevilla no tiene prisa. Los hispalenses necesitan dinero, pero no quieren vender de cualquier manera a uno de sus mejores futbolistas. De hecho, Monchi tratará de que amplíe un contrato que finaliza en 2024 o que acepte una subida de cláusula. Para ello, al jugador le tendría que mejorar su salario, ya que es de los futbolistas que menos cobra de la plantilla. Aunque hasta la fecha el francés se ha mostrado reacio a ampliar su vinculación con los andaluces.

El Madrid maneja muy buenos informes

En el Real Madrid se manejan muy buenos informes del central tanto del plano deportivo como extradeportivo. Los blancos saben perfectamente que Koundé es un jugador muy centrado, con una vida tremendamente ordenada y que, a pesar de su juventud, lo tiene todo muy claro para convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Dentro del campo las referencias son igual de positivas.

En el Real Madrid gusta mucho su capacidad de rendir con la línea defensiva en el centro del campo, algo muy importante para triunfar en el club blanco. Dotado de una zancada imponente, su tren inferior le permite llegar a la máxima velocidad muy poco tiempo, haciendo de él un defensa reactivo e inteligente: es un gran anticipador, pero sabe elegir cuándo hacerlo y cuándo es mejor esperar.

Koundé se ha convertido en uno de los mejores centrales del momento por como defiende, pero también por como ataca. Su vocación ofensiva le ha llevado a copar portadas la pasada temporada. Como ejemplo, su gol ante el Barcelona en las semifinales de la pasada edición de la Copa del Rey. Es muy poderoso cuando se incorpora al ataque tanto por el centro como por la banda derecha, ya que también puede actuar de lateral. Un jugador total, que está en pleno proceso de crecimiento y al que el Real Madrid no le pierde de vista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias