Liga Santander: Elche - Real Madrid

Jovic ‘castiga’ a Benzema

Luka Jovic Karim Benzema
Jovic 'castiga' a Benzema.

Benzema se ha tenido que tomar un partido de respiro. El francés no ha viajado con el resto de sus compañeros a Elche, donde el sábado a las 14:00 horas se medirán al conjunto madridista en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga. El galo no está lesionado y, tal y como asegura el club, no estará presente en el Martínez Valero por descanso, lo que demuestra que el físico de Karim Benzema estaba necesitando un parón que llegará en este encuentro.

El Real Madrid ha jugado en lo que va de temporada 13 partidos y Benzema ha participado en todos. Sólo descansó un minuto ante el Alavés en la primera jornada de Liga y 10’ frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu. El resto lo ha disputado al completo consiguiendo unos números sobresalientes, ya que ha registrado 13 goles y ocho asistencias. En sus piernas sólo con los blancos suma 1.159’, aunque hay que añadirle lo que ha disputado con Francia. Su regreso a la selección también está pasando factura en un delantero que ya tienen 33 años y muchos kilómetros recorridos.

Benzema ha necesitado parar. A esta situación se ha llegado por la poca confianza que Ancelotti tiene en Luka Jovic. El italiano ha preferido exprimir a su segundo capitán antes que apostar por un jugador serbio que esta temporada ha participado en seis partidos, pero que todavía no suma ni 90 minutos en todos ellos. Unos datos que demuestran lo poco que cree su entrenador en un futbolista que no ha demostrado la apuesta que el club blanco hizo por él hace ya tres veranos.

Ante el Elche la baja de Benzema le podría llevar al once titular, lo que le permitiría tener una nueva oportunidad de dejar claro a Carlo Ancelotti que puede contar con él. Sin ir más lejos, el pasado miércoles ante Osasuna estuvo calentando junto a Mariano, pero a pesar del empate a cero que figuraba en el marcador ninguno de los dos llegó a saltar al terreno de juego. El canterano tampoco está gozando de muchas oportunidades esta temporada.

La realidad es que tanto Ancelotti como Benzema necesitan que Jovic y Mariano den un paso al frente y empiecen a sumar dentro del equipo. Todavía no se ha alcanzado la mitad de la temporada y Karim lo está jugando todo. De hecho, junto a Militao y Courtois, es el único futbolista del equipo blanco que ha comenzado como titular todos los partidos de la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias